Así lo confirmaron a diarioépoca.com los encargados de dos jugueterías ubicadas en plena peatonal Junín. Aseguran que la mayoría de los clientes paga con tarjeta de crédito y adelantaron que atenderán este domingo, durante mediodía.
A menos de 24 horas del Día del Niño, los encargados de distintas jugueterías ubicadas en plena peatonal Junín, dialogaron con diarioépoca.com y coincidieron en contar que las ventas registradas hasta el momento, superan las realizadas para esta misma fecha el año pasado.
“Si bien el bloqueo a la importación nos complicó para conseguir algunos juguetes específicos, la industria argentina se encargó de reemplazarlo por similares y esas alternativas son las que están saliendo bastante bien”, explicó Fabián, encargado de ventas de la popular juguetería ubicada por la principal arteria céntrica, entre San Juan y Mendoza.
Sergio, en tanto, colega en las tareas pero de un reconocido bazar ubicado frente a la plaza Juan de Vera, ratificó que la venta registrada es mayor que el año pasado y que la gente elige entre las más variadas opciones. “Tenemos juguetes desde 15 pesos hasta 700; y la gente lleva de todo, dependiendo las posibilidades de cada uno”, comentó.
En ambos casos, resaltaron la importancia de poder trabajar con tarjetas de créditos. “Las compras se dan en su gran mayoría a través de este sistema, tenemos hasta seis y doce cuotas sin interés y la gente aprovecha al máximo esa posibilidad”, comentó Fabián. “Muchos vienen pensando comprar algo de determinado precio pero cuando se enteran que se puede pagar con tarjeta, se permiten regalar algo de mejor calidad”, añadió.
Las ventas rondan en promedio, los 150 pesos. Los preferidos para los nenes son muñecos de Los Vengadores, El Monstruo de Frankenstein, La Momia; mientras que las nenas se siguen inclinando por las eternas Barbies, que superan en muchos casos, los 1500 pesos y todos los artículos relacionados a la muñeca de caja rosada.
Las jugueterías trabajarán con horario especial este fin de semana. Algunas harán horario corrido este sábado, y atenderán mañana mediodía, y otras, atenderán este domingo por la mañana. La oferta está hecha. Sólo depende del monto que cada uno quiera gastar.
Sábado, 11 de agosto de 2012