Sábado, 12 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
LA RESPUESTA DE CAMAU
“Hace 15 años no pueden resolver el problema de las viviendas en Corrientes”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 9 de agosto de 2012

El Intendente de Capital, Carlos Espínola, brindó una conferencia de prensa en la cuál respondió las acusaciones realizadas por el Gobierno Provincial tras el allanamiento en una biblioteca.

“Hay que buscar soluciones, sin echar la culpa a los demás. Pero acá se ataca a la gestión municipal, cuando en realidad no escuché jamás un plan concreto para resolver la problemática”, expresó el jefe comunal.

Camau convocó al Gobernador “a trabajar en conjunto para encontrar alguna alternativa de solución a éste reclamo social que es real y no podemos negarla”

“Nosotros no acompañamos estas acciones. Y vamos a responder lo que la Justicia nos pida. Pero acá se intentó confundir desde el principio. Insisto: hay que buscar soluciones, sin echar la culpa a los demás”, dijo Camau Espínola, al referirse al allanamiento realizado el pasado lunes en una biblioteca popular del barrio Molina Punta, y a partir del cuál el Gobierno Provincial busca probar lo que considera un hecho: la directa relación entre los movimientos okupas y la administración municipal.


“No escuche un plan para esclarecer la problemática. Y ahora los problemas de las escuelas, de la inseguridad, todos serán problemas de la Municipalidad. Y apuntan al tema del déficit habitacional, cuando faltan políticas para resolver un problema que Corrientes tiene desde hace 15 años”, precisó


Camau aclaró: “nadie sostiene este mecanismo, pero esto es una necesidad desde 15 años atrás, por la falta de políticas de viviendas y no hay un plan para resolver la problemática”

Respecto a la conferencia brindada por el ministro Gustavo Valdes, dijo: “me duele, sobre todo porque eso lo hizo gente de la política que confiaba que no se iban a enganchar en esquemas que le hacen mal a la sociedad. Se buscaba atacar a mi persona, era el apuntado y se mentía mucho lo que se estaba diciendo”

Sobre el lugar allanado agregó: “ese lugar es una biblioteca popular. La Delegación Municipal está a metros, y también está a metros el Destacamento de la Policía, y un Centro de Salud de la Provincia. O sea: usaron mecanismos de políticas destructivas, a las cuáles no nos vamos a sumar”

“Desde hace dos años y 8 meses estamos demostrando compromiso para resolver problemas de la ciudad, para buscar soluciones y no echar la culpa a los demás. Es my fácil encontrar culpables y no lo hacemos. Y al señor Gobernador lo convocamos a trabajar en conjunto en buscar soluciones”, sostuvo

Respecto al accionar de Valdés, aseveró: “le tengo aprecio y respeto y me duele que se preste a estos mecanismos destructivos”

“Pretenden decir que nosotros somos los gestores de estas acciones, que son absolutamente reprochadas por nosotros. No hay madurez del sector que gobierna la Provincia y nosotros queremos revertir la situación, trabajando para la gente, planificando de manera ordenada, con una planificación seria, para que estemos orgullosos no solo de la provincia y de la ciudad, sino también de un esquema de hacer política mejor para todos. Me duele mucho, porque confío que todavía se pude revertir este modo de hacer política, en lugar de gastar energía en culpar a los demás, se debería encontrar respuestas para la gente, y no solo en el tema de las viviendas, sino en la educación, en la seguridad”, manifestó


Jueves, 9 de agosto de 2012

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com