La diputada provincial Sonia López se refirió al allanamiento que realizó la Policía en una biblioteca en el barrio Molina Punta. “Me da pena por la gente. Y que justamente Valdés encabece un operativo acusatorio contra la Municipalidad. Es como que vuelve para atrás”, opinó la legisladora. Para López es peligroso “tener otra vez cañones enfilados al enfrentamiento institucional; parece que se busca la criminalización de la gente que en definitiva necesita vivienda”.
La diputada provincial, Sonia López opinó sobre el operativo de allanamiento que realizó la policía en el barrio Molina Punta.
“Creo que es un paso atrás todo el operativo mediático y político que encabezó el ministro Valdés” rotundamente dijo López.
“Me da pena por la gente. Justamente Valdés se dedicó a ésto, cuando fue uno de los funcionarios de rango que recibió a los delegados de los ocupantes y que se comprometió a hacer el esfuerzo institucional. Y resulta que justamente él encabeza un operativo acusatorio contra la Municipalidad. Es como que se vuelve para atrás” agregó la legisladora.
“Parece inevitable llegar a una instancia de dialogo y tenemos otra vez cañones enfilados al enfrentamiento institucional y en definida búsqueda de la criminalización mayor de la gente que necesita vivienda”, dijo.
Por otro lado, la diputada se refirió a los distintos encuentros que vienen manteniendo los delegados de los ocupas con los distintos bloques: “lo importante es que los legisladores de los distintos partidos políticos puedan tener cerca a la gente y los delegados, para que entiendan que no hay otra solución más que la expropiación o la compra de esos terrenos por parte del Estado”.
López insistió que la gente que se encuentra en el predio del barrio Pirayuí no se van a ir: “la gente que esta ahí es de los alrededores, por algo se fueron ahí, no es que aleatoriamente se fueron ahí”.
Censo de los okupas
Con respecto al censo que ayer han presentado los delegados de los okupas. López explicó “es lo que pidió la Justicia. A partir de ahí se trabajaría con cada uno de los delegados para ir chequeando y profundizando ese censo que se ha presentado. Y seguramente se va a ir depurando para ir más fino sobre la condición socio ambiental de cada familia”.
Jueves, 9 de agosto de 2012