Sábado, 12 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
LA PRIMERA PROTESTA FUE LA SEMANA PASADA
Cultura: empleados motorizan dos paros en quince días
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 9 de agosto de 2012

La segunda huelga del sector está prevista para el miércoles de la semana próxima. También anunciaron una marcha. De esta manera reclaman un nuevo organigrama y además el pase a planta de todos los contratados.




Por segunda vez en lo que va del mes los trabajadores del Instituto de Cultura realizarán el miércoles de la semana próxima un paro total de actividades. Así reclamarán la aplicación de un nuevo escalafón el cual, según dijeron, debería estar acorde al nuevo rango de este organismo que el año pasado se desprendió del Ministerio de Educación.
Durante una asamblea realizada ayer, los trabajadores del Instituto de Cultura resolvieron realizar un paro y una movilización a Casa de Gobierno. La misma tendrá lugar el miércoles 15 de agosto y será la segunda protesta del sector en menos de un mes.
La medida es fogoneada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y se inscribe dentro del plan de lucha motorizado para reclamar un escalafón propio, recomposición salarial, pase a planta de 32 trabajadores contratados y mejoras en las condiciones laborales generales.
Vale recordar que el primer paro se concretó la semana pasada, oportunidad en la que los agentes de Cultura entregaron una nota dirigida al gobernador Ricardo Colombi. En ella detallaron cada uno de los puntos del reclamo y al mismo tiempo solicitaron una audiencia con el primer mandatario.
"Como todavía no tuvimos respuesta resolvimos continuar con el plan de lucha", dijeron empleados del sector quienes redoblaron la apuesta al asegurar que: "De no mediar respuesta favorable a un reclamo que el mismo titular del Instituto reconoció como legítimo y razonable, proseguirán las acciones".
Según marcaron, el descontento ante la demora se debe a que ya transcurrieron casi 2 años de la creación del Instituto, y más de 1 año de la aprobación por Decreto de un organigrama que no conformó a los empleados, "salvo la designación en cargos gerenciales, en el organigrama no se modificó positivamente la situación de los trabajadores que siguen prestando funciones en las mismas condiciones de una subsecretaría y no al rango de ente autárquico que le corresponde al Instituto", denunciaron y justificaron así el plan de lucha.


Jueves, 9 de agosto de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com