La Policía provincial está en alerta y se debe a una orden de la Justicia para impedir cualquier intención de toma de terrenos en la ciudad. Los detenidos se transportaban en una combi blanca, donde llevaban postes y herramientas para asentarse sobre la calle Godoy.
En medio de la advertencia de organizaciones correntinas sobre la toma de terrenos premeditada a falta de respuestas al reclamo para la generación de viviendas sociales, en un operativo a cargo de la Dirección de Investigación Criminal y con la colaboración de efectivos de la Comisaría Décimo Sexta, ayer se demoró a un grupo de personas que intentaban usurpar un predio del barrio Universitario en horas del mediodía.
El grupo se transportaba en una combi blanca con postes, troncos y distintas herramientas para asentarse en un espacio ubicado por la calle Godoy; sin embargo, el intento quedó trunco al presentarse en el lugar miembros de la Dirección de Investigación junto a los efectivos de la mencionada seccional.
La detención surge justo cuando la Justicia impartió la orden de evitar cualquier tipo de toma en la ciudad, alertados por una movilización a cargo de organizaciones sociales que advirtieron el avance premeditado sobre varios terrenos para la jornada de hoy (ver recuadro aparte).
En ese contexto la orden es levantar y demorar a todo aquel que busque usurpar terrenos en la ciudad; además trascendió que iniciarán causas por este tipo de delitos, indicó una fuente policial reservado a época.
La situación en la capital correntina se agrava debido a la fuerte demanda habitacional por el parate en la construcción de viviendas. Actualmente hay unos 38 mil inscriptos en el INVICO a la espera de una casa propia, sin embargo existe un parate en las edificaciones a causa de la falta de envíos de fondos nacionales, según el discurso del Ejecutivo provincial.
Ayer a media mañana, Mujeres correntinas Sin Techo habían entregado petitorios al organismo con el fin de elevar el reclamo de 1200 familias censadas por la organización e inscriptas, en algunos casos hace unos 15 años en el organismo provincial, de las cuales 54 alegaban una necesidad inmediata de viviendas por la situación de vulnerabilidad y precariedad social.
Martes, 7 de agosto de 2012