Lunes, 14 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
TODOS LOS DETALLES EN ESTA NOTA
Miralo a los ojos para saber si lo excitás
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 7 de agosto de 2012

Una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, reveló que la dilatación de las pupilas es un indicador preciso en la orientación sexual.


El estudio publicado en la revista 'LiveScience' indicó que las pupilas de las personas estudiadas se ensancharon ante las imágenes que les parecían atractivas, revelando de esa forma su orientación sexual.

Si las pupilas se dilatan ligeramente en respuesta a cualquier estímulo emocionante o interesante, eso es una señal de que el sistema nervioso que controla las acciones involuntarias -como el pulso y la respiración- se acelera.

El psicólogo investigador del estudio, Ritch Savin-Williams, y su colega Gerulf Rieger, ambos de la Universidad de Cornell, solicitaron la colaboración de 165 hombres y 160 mujeres entres lo que había homosexuales, heterosexuales y bisexuales. Estos voluntarios visionaron videos por separado de un hombre masturbándose, de una mujer masturbándose y escenas de paisaje neutros. Una cámara hizo un seguimiento de la mirada de los alumnos y midieron hasta los cambios más ligeros en el tamaño de la pupila.

En cada video las personas también informaban sobre sus propios sentimientos en relación a la excitación. En los hombres, todo parece claro: los heterosexuales responden a las imágenes sexuales de las mujeres, los hombres homosexuales responden a las imágenes sexuales de los hombres y los hombres bisexuales responden a hombres y mujeres. Sin embargo, en las mujeres las cosas no están tan claras, ya que las pupilas de las heterosexuales se dilatan por igual en respuesta a imágenes eróticas de ambos sexos, pero esto no quiere decir que todas las mujeres heterosexuales sean bisexuales en secreto. Por este motivo los sexólogos -que no saben por qué sucede esto- han decidido estudiar este patrón.


Martes, 7 de agosto de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com