Vecinos del barrio San Marcelo realizaron una nueva asamblea del Programa de Presupuesto Participativo.
De la convocatoria participó Pablo Caruso, Secretario General de la Red Argentina de Presupuestos Participativos dependiente de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de la Nación.
El playón deportivo del barrio San Marcelo fue el lugar elegido por los vecinos para realizar una nueva asamblea de Presupuesto Participativo, instrumento institucional que generó beneficios sociales para la comunidad de dicho sector habitacional.
El encuentro contó con la presencia de Pablo Caruso, Secretario General de la Red Argentina de Presupuestos Participativos dependiente de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, quien observó todo el proceso del encuentro y felicitó el trabajo que está llevando a cabo el equipo municipal, a los delegados barriales y por el rico debate que aportaron los vecinos del barrio San Marcelo para elegir sus propuestas y a sus delegados.
Los habitantes del San Marcelo apostaron una vez más a priorizar al deporte destinado a los niños como instrumento integral y de contención social. Vale subrayar que, en los dos últimos años, los programas deportivos puestos en marcha a través del Presupuesto Participativo permitieron alcanzar resultados trascendentes.
PROPUESTAS
Luego de intensos debates, los vecinos eligieron como propuestas:
1)La continuación de las ‘escuelas de deportes’ con la incorporación de la práctica de vóley
2)Implementación de clases de apoyo escolar
3)Formación e impulso a un Club de Abuelos
NIÑOS BENEFICIADOS
Vale resaltar que el encuentro contó con la presencia de numerosos niños que son los directos beneficiarios de las escuelas deportivas para la práctica gratuita de disciplinas tales como fútbol, hockey, taekwondo entre otros. Además de los responsables en la práctica de cada deporte, las escuelas cuentan con el seguimiento de una trabajadora social quien resaltó la organización de la comunidad.
Durante la asamblea, tanto los profesores de fútbol, hockey y taekwondo como los delegados barriales del presupuesto participativo realizaron un balance de gestión resaltando los resultados positivos en la formación de los niños integrándolos a la comunidad.
DELEGADOS ELECTOS
Los delegados electos por los vecinos fueron Jorge Romero, Francisco Ramírez por el lado de los hombres; y Ramona González, Gloria Gómez y Karina Valenzuela por el lado de las mujeres. Ésta última fue postulada por los mismos niños presentes.
Martes, 7 de agosto de 2012