Con el compromisode trabajar para y por la discapacidad en Corrientes, la Cámara de Diputados declaró de suinterés al PRIMER CONGRESO PROVINCIAL DE DISCAPACIDAD a celebrarse los días 20 y 21 de agosto.
Organizado por el Gobierno Provincial a través dela Secretaría de Desarrollo Humano esteCongreso se realizará en el SalónAuditorio del Hogar Escuela.
Vale recordar que,el mismo cuenta con el auspicio y aprobación delMinisterio de Educación de la Provincia, el cual mediante laResolución Nº 1.672 (Julio 2012) establece: el no cómputo deinasistencias a personal docente que asistan a estas jornadas de trabajo.
Bajo el lema, “LaDiscapacidad no nos limita, no lo hagas tu”, el Consejo Provincial del Discapacitado (CO.PRO.DIS), organismodependiente de Desarrollo Humano, informa que continúa abierta la inscripción, la cual si bien es gratuita,tiene un cupo limitado.
En pro de laintegración e inclusión social de las personas con discapacidad, la HonorableCámara de Diputados de la Provincia adhirió al desafío de aunar esfuerzos paramejorar la calidad de vida del mencionado sector mediante la Declaración Nº 206/12, la cual ratifica de suinterés el 1º Congreso Provincial de Discapacidad.
Considerando lacomplejidad de los temas a desarrollar durante dichos días, cada una de lasjornadas se extenderá de 8 a 18 horas.
Las cuestionessobre las que versarán las disertaciones, debates y talleres son:
1.Trabajo y Discapacidad.
2.Sexualidad y Discapacidad Mental.
3.Deportes y Rehabilitación.
4.Neuro-desarrollo infantil.
5.Detección Temprana.
6.TGD Autismo.
7.La Lengua de Señas en la Provincia de Corrientes y presentación del Libro:“Enseñar y compartir una lengua diferente”.
Quienes esténinteresados por la capacitación deberán inscribirse en la oficina delCO.PRO.DIS sito en calle Murcia 59 del Barrio Apipé de la Ciudad Capital. Loshorarios para dicho trámite se extenderán de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
Para mayoresinformes comunicarse al (0379) 154751123 o bien enviar un correo electrónico: consejodeldiscapacitado@yahoo.com.ar
Viernes, 3 de agosto de 2012