Las entrevistas se llevarán a cabo del 6 al 8 de agosto en la Dirección de Capacitación Laboral. Son 33 agentes habilitados que concursarán por 5 cargos vacantes del Departamento de Barrido y Operativos Especiales de Higiene Urbana.
Como parte de las políticas de mejoras laborales que desarrolla la gestión del Intendente Camau Espínola, iniciarán el lunes 6 de agosto las entrevistas a los 33 agentes habilitados para cubrir 5 vacantes de supervisores del Departamento de Barrido y Operativos Especiales, dependiente de la Dirección General de Higiene Urbana de la Municipalidad de Corrientes.
Las mismas se llevarán a cabo del 6 al 8 de agosto, a partir de las 16, en la Dirección de Capacitación Laboral, ubicado en el segundo piso de calle Catamarca N°771.
La calificación de las entrevistas, y la evaluación general de los postulantes, que comprende también la valoración de las documentaciones presentadas previamente, tendrá lugar entre el jueves 9 y el viernes 10 por parte de la Comisión Evaluadora del Concurso, la cual determinará el orden de mérito correspondiente.
CAPATACES
Un proceso similar se llevará a cabo con el concurso para cubrir las 29 vacantes de capataces del mismo departamento, cuyas entrevistas personales se concretarán del 13 al 16 del corriente, siempre a partir de las 16 en la Dirección de Capacitación Laboral.
Se encuentran habilitados un total de 50 agentes, quienes cumplieron con todos los requisitos establecidos en la Resolución del llamado a concurso.
En este caso, las entrevistas, así como la evaluación general de los postulantes, que comprende también la valoración de las documentaciones presentadas previamente, tendrá lugar del 21 al 23 de agosto por parte de la Comisión Evaluadora del Concurso, la cual determinará el orden de mérito correspondiente.
Cabe recordar que esta es la primera vez que la Municipalidad de Corrientes realiza este tipo de convocatoria, que tiene por objeto el perfeccionamiento del área, con personal eficiente e idóneo en la conducción, objetivo que forma parte de la política de empleo que lleva adelante la gestión de gobierno comunal.
PROCESO
Previo a las entrevistas, los trabajadores comunales debieron reunir una serie de requisitos generales establecidos por la Resolución N° 1.042/12 firmada por el Intendente ‘Camau’ Espínola, que dispuso el llamado a Concurso.
El paso siguiente fue la presentación de toda la documentación requerida a la Dirección General de Personal, que certificó lo entregado por los aspirantes a cubrir las vacantes, luego de lo cual, los agentes debieron participar de un curso obligatorio que comprendió
nociones sobre limpieza urbana de la ciudad, liderazgo, derechos y obligaciones, así como régimen disciplinario - contemplados en el Estatuto del Empleado Municipal - e higiene y seguridad en el trabajo
Viernes, 3 de agosto de 2012