Viernes, 11 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
MESA DE TRABAJO
El CoPNAF definió agenda para reunión con los Equipos Técnicos Territoriales (ETIT)
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 2 de agosto de 2012

Durante el cónclave acordaron los temas que serán tratados con los Equipos Técnicos Interministeriales Territoriales ( ETIT)el lunes 6 e agosto en la Subsecretaria de Trabajo.


El miércoles pasado se reunieron los integrantes del Consejo de Niñez Adolescencia y Familia (CoPNAF) del Gobierno Provincial, en la sede de la Dirección de Minoridad y Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano sito en calle Murcia 53, Primer piso del Barrio Apipé. Durante el cónclave acordaron los temas que serán tratados con los Equipos Técnicos Interministeriales Territoriales ( ETIT)el lunes 6 e agosto en la Subsecretaria de Trabajo.



La titular del Consejo Provincial del Niñez y Directora de Minoridad y Familia Divina Bressan, como es habitual encabezó el encuentro, quien compartió la mesa de trabajo con el doctor Carlos Rodríguez, Director del Hospital de Salud Mental en representación del Ministerio de Salud Pública, la Licenciada Julia Sáez, por el Ministerio de Educación y Cultura y la Licenciada Natalia Arrúa por el Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo y estuvieron además asesores legales y psicólogos que conforman el equipo técnico central de este organismo.



Se expusieron diferentes situaciones de vulneración de derechos en niños y adolescentes, tanto del interior como de capital, con el fin de que puedan intervenir todas las áreas presentes, brindando respuestas más eficaces en el menor tiempo.



En ocasiones un niño con derecho vulnerado necesita de Salud, Educación o de otras dependencias del Estado para solucionar su situación, por ello en cada encuentro se exponen los casos para que cada área pueda cooperar en la asistencia o la prevención según corresponda.



También se puso a consideración de la mesa la modificación del instrumento técnico con el cual registran los diferentes abordajes.



Además se acordaron los temas , que se trataran el próximo lunes 6 en la Subsecretaría de Trabajo , ubicada por calle San Juan y Bolívar durante la reunión del Equipo Técnico Central del Copnaf con los Equipos técnicos interministeriales territoriales (ETIT) de las 4 zonas , que abarca la totalidad de los barrios de la Capital.



En este punto, es conveniente aclarar que el Consejo de Niñez Adolescencia y Familia , trabaja en los barrios de la Capital , a través de equipos técnicos interministeriales territoriales, conformados por profesionales y técnicos de los diferentes ministerios, que se reúnen semanalmente para un abordaje integral de los diferentes casos. Son 4 equipos (ETIT) emplazados en los barrios.



Otro tema que surgió durante la jornada, fue la necesidad de establecer contacto con periodistas para dar a conocer el tratamiento que deben dar a los temas vinculados con vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, en los medios de comunicación para proteger la integridad de éstos.



*** ** ***


Jueves, 2 de agosto de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com