Después de participar de la primera reunión con funcionarios del Gobierno provincial, el líder piquetero Raúl Castells ratificó ayer que el próximo 10 de agosto presentarán los proyectos de emergencia habitacional en el Congreso de la Nación, con una marcha a la Cámara de Diputados y Senadores.
El coordinador del movimiento social confirmó que el 10 de agosto irán al Congreso, y reclamarán el envío de fondos.
Después de participar de la primera reunión con funcionarios del Gobierno provincial, el líder piquetero Raúl Castells ratificó ayer que el próximo 10 de agosto presentarán los proyectos de emergencia habitacional en el Congreso de la Nación, con una marcha a la Cámara de Diputados y Senadores. Y a la vez, arremetió contra la Nación por el no envío de fondos para la construcción de viviendas, “Nación no puede dejar a miles de correntinos sin vivienda porque Colombi es radical”, sostuvo.
“Confiamos en la movilización popular, alguien tiene que escuchar esta cuestión. Si en Buenos Aires creen que no mandando fondos para viviendas Colombi va a tener que ser un okupa bajo un nylon, no entienden nada lo que pasa acá. No pueden castigar a un millón de correntinos porque el Gobernador sea de distinto signo partidario al del Gobierno nacional. No se puede ser tan necio de dejar afuera a los correntinos de los planes sociales y habitacionales por el color partidario de un funcionario”, postuló el titular del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (Mijd).
De esta manera, exhortó a que se dejen de lado las diferencias políticas y se trabaje en conjunto para atender la demanda de miles de correntinos que carecen de una vivienda digna.
Es por eso que avanzarán con los proyectos de ley con el propósito de garantizar la llegada de recursos desde Nación a Corrientes.
Jueves, 2 de agosto de 2012