Con el objetivo de dar seguimiento a los casos y situaciones particulares de cada familia correntina, el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano completó una entrega de recursos para una niña con discapacidad.
A fin de contener permanentemente a los sectores sociales en situación de riesgo, velando por la accesibilidad de los mismos a todos los servicios, beneficios y prestaciones del Estado, el Consejo Provincial del Discapacitado (CO.PRO.DIS) de Desarrollo Humano asistió a una familia del Barrio Ongay de la Ciudad de Corrientes.
En pro de la integración e inclusión social de las personas con discapacidad, se efectuó la entrega de un nebulizador ultrasónico a una niña de dos años con microcefalia.
Cabe precisar que, la patología de la menor es microcefalia encefalopatía crónica hipóxica isquémica no evolutiva.
Tras un previo relevamiento de los reclamos y urgencias de dicha niña y de su entorno familiar, el equipo interdisciplinario de Desarrollo Humano estudió las singularidades del caso y con celeridad gestionó la provisión de artículos básicos y recursos de primera necesidad.
Con la meta de mejorar la calidad de vida de todos los correntinos, especialmente de aquellos sectores más vulnerables socio-económicamente, en una primera asistencia, se proveyó a la niña y a sus padres de: camas, chapas cartón, colchones, sábanas, frazadas, módulos alimentarios, pañales y otros.
Sebastián Fernández, padre de la niña, emocionado agradeció los recursos y destacó el trabajo de los técnicos de Desarrollo Humano, “agradezco lo material, pero especialmente agradezco la calidad humana con la que nos atendieron y la manera en la que se preocuparon y ocuparon por brindarnos las respuestas”.
No obstante y tras asumir el compromiso de responder a las demandas de esta familia, focalizando la asistencia en la más pequeña, quien presenta la mencionada patología, agentes del CO.PRO.DIS entregaron recientemente un equipo de nebulización de última tecnología.
Jueves, 2 de agosto de 2012