Las exigencias sobre los pequeños son tremendas, lo muestran las fotos que ilustran esta nota. Luego, en los Juegos Olímpicos, suman medallas sin parar. En los Juegos Olímpicos se ven atletas desde todas partes del mundo, muchos países toman estos juegos como un reto muy importante por ello les exigen a sus niños desde muy pequeños para que sean los mejores, cueste lo que cueste.
Los niños sufren los entrenamientos que son realmente duros, más que un entrenamiento parece una fábrica de ganadores y campeones olímpicos. Un informe que publicó el diario inglés Mirror, muestra con detalles este padecimiento infantil, los niños son llevados al extremo de la tortura física para lograr mejores rendimientos.
China tiene una población de 1.3 millones de personas, y unos 400.000 chicos por año son seleccionados y enviados a 3.000 escuelas de deportes distribuidas por todo el país. A esta altura habría que preguntarse cuál es el precio que hay que pagar para ser un deportista de elite. En China, parece que los límites no se detienen en el padecimiento físico.
Jueves, 2 de agosto de 2012