El seleccionado masculino cayó por 2-0 frente a Pakistán, quedó último en su grupo y comprometió así su permanencia en los Juegos Olímpicos. Los dirigidos por Lombi no fueron efectivos en los últimos metros y padecieron la rapidez en el contrataque de su rival. El próximo viernes deberán enfrentar a Australia.
El primer tiempo encontró a los dirigidos por Pablo Lombi al ataque, con la intención de abrir el marcador lo antes posible. Sin embargo, los argentinos fallaron demasiado en los últimos metros y desperdiciaron varias oportunidades claras de gol.
Por su parte, los asiáticos se apoyaron en su solidez defensiva y esperaron por el error de su rival, que finalmente llegó. A los 29 y tras un corner corto, Muhammad Imran sacó un fuerte remate que fue demasiado para el equipo nacional.
Para la segunda parte, Argentina apostó por la misma fórmula: control de la bocha y paciencia para atacar. Sin embargo, los pakistaníes volvieron a acertar en el momento indicado, estiraron la diferencia y supieron aprovechar la ansiedad de los argentinos.
Con este resultado, la selección quedó última en su grupo y su permanencia en los Juegos Olímpicos quedó muy comprometida. Ahora, será clave lograr un triunfo el próximo viernes frente a Australia.
Miércoles, 1 de agosto de 2012