Si bien la agencia ubicada por calle San Juan hace 36 años convida la tradicional caña con ruda a clientes y ocasionales transeúntes, hace sólo cinco se sumó el grupo “Los criollos de Corrientes”. Ellos alegran con su canto, durante toda la mañana.
El 1º de Agosto llegó y la agencia de quinielas más tradicional de la Capital correntina ofrece, como cada año, la posibilidad de tomar caña con ruda para ahuyentar posibles enfermedades y la mala onda. Osvaldo Sotomayor, trabaja hace 9 años en esa agencia y habló con diarioépoca.com.
“Comenzamos hace muchísimo. Llevamos adelante esta tradición en la agencia desde el año 1976, en plena dictadura militar. Como no se podía hacer publicidad, el sólo dijo que haría caña con ruda”, explicó.
Según las precisiones de Sotomayor, surgió como una idea de poder brindar un ratito de diversión a la gente en el marco del contexto tan desafortunado que se vivía en ese momento. “Desde ese momento y hasta hoy en día sigue la práctica”, añadió.
Pese a que hace dos años y medio el Gordo – como lo conocían todos- falleció, la tradición sigue intacta. Hace cinco años, los integrantes del grupo “Los criollos de Corrientes” llegan al lugar para completar la alegría. Pasan toda la mañana, acompañando a las personas que llegan hasta el lugar.
Durante la mañana de este miércoles, se tomaron más de 35 litros.
Miércoles, 1 de agosto de 2012