Lunes, 14 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
VENTAS POSITIVAS EN LA CIUDAD
Caña con ruda: supermercados sin stock y fuerte demanda callejera
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 1 de agosto de 2012

Con la llegada del 1 de agosto los correntinos volvieron a repetir la costumbre de beber el preparado contra los males y por la buena salud.


Locales comerciales y vendedoras de la Junín tuvieron una fuerte demanda del tradicional trago a base de hierba y alcohol.

En el primer día del mes, un viejo rito autóctono fue nuevamente llevado a cabo por un amplio sector de la población. La tradicional caña con ruda, bebida que según el imaginario popular, sirve para contrarrestar los males de agosto.
Los correntinos la toman sobre todo para combatir los maleficios y tener una buena salud.
En este marco, El Litoral realizó un recorrido por diferentes cadenas de supermercados para constatar la demanda que la botella de caña tuvo en los múltiples locales comerciales.
Asimismo, la venta del ramo de ruda macho, con el que se prepara el brebaje, tuvo una fuerte acogida por el público.
Las vendedoras de la calle Junín aseguraron que la gente buscó mucho la planta y sobre todo, el preparado ya hecho.
Desde una cadena de supermercados locales, informaron que "se vendió mucho entre el 30 y el 31, agotamos los stocks de caña". En otro local comercial si bien la venta fue buena, la encargada aseguró que las personas optaron este año por comprar la bebida completa que ofrecían los múltiples puestos callejeros.
"La gente está muy apurada por eso compra la caña con ruda ya hecha", comentó una vendedora ambulante, dispuesta en la peatonal. La imagen se repitió por casi toda la Junín y en cada puesto aseguraron que las ventas fueron muy buenas.
"Las personas ya saben que vendemos, es una tradición que se repite año tras año", aseguró Irene, quien contó que desde hace 27 años colabora con mantener la costumbre instalada en la sociedad correntina.
Mientras su compañera, Griselda vendía a los transeúntes tanto hojas de ruda como el brebaje completo, la vendedora comentó que "también sirve comprar ahora y no tomarla toda, ya que mejora con el tiempo al macerarse más".
Cabe destacar que la ruda macho, costaba cinco pesos en todos los puestos, mientras que los preparados oscilaban entre 10 y 15. En los supermercados la botella de litro de caña podía adquirirse entre 18 y 20 pesos.
La tradición se impuso otro año más, demostrando que el correntino continúa buscando saltear los "maleficios de agosto" y seguir con buena suerte y salud.



Miércoles, 1 de agosto de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com