Será la primera vez que familiares de las víctimas del derrumbe del edificio de calle San Martín al 600 y los empresarios procesados se vean la cara. María Rosa Urbina, la mamá de Diego Rodríguez, habló con la prensa.
En la casa Lagraña se realizará la primera audiencia de conciliación entre los familiares de una de las víctimas del derrumbe ocurrido en marzo pasado en el edificio que se construía por San Martin al 600, Diego Rodríguez, y los empresarios responsables de la obra.
“No es un día fácil para nosotros, anoche estuvimos informándonos como sería esto. Esperemos contar con el acompañamiento del resto de las familias y vamos a ver si aparece esta gente porque quiero verles las caras, ver cómo reaccionan”, dijo María Rosa Urbina, mamá de Diego Rodríguez, en clara referencia a los empresarios William Mayer; el arquitecto Marcelo Mayer y el constructor Walter Bruquetas.
Urbina comentó, además, que su familia es la única que hasta el momento inició un juicio civil en el marco del cual se realiza la audiencia. “En este momento se busca conciliar la parte económica, no voy a recuperar la vida de mi hijo, pero voy a tener la tranquilidad de que hicimos todo lo que tenemos que hacer”, señaló en declaraciones radiales.
Finalmente, se refirió a la causa penal que se lleva adelante en el marco del mismo hecho. “Eso sigue su curso normal, faltan declarar cuatro testigos, después de eso, comienza el juicio oral. Tiene que haber sentencia y cambio de carátula que es lo que pedimos”, finiquitó.
EL DERRUMBE
Ocurrió el 22 de marzo. Trece obreros que trabajaban en un edificio en construcción de siete pisos cayeron desde lo más alto cuando cedió parte de la estructura de un futuro tanque de agua, al que rellenaban con hormigón.
Ocho trabajadores murieron y el resto sufrió heridas graves. En la obra se continuaba trabajando pese a que en los días anteriores había sido clausurada.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Ramón Valentín Zacarías (49), Marcos Ramón González (28), Diego Hernán Rodríguez (25), William Arnaldo Valenzuela (32), Enrique Eduardo Sosa (23), Pablo Alejandro Medina, Jorge Ismael Acevedo (38) y Eduardo Luciano Acevedo (19).
Por el hecho fueron procesados el propietario de la obra, William Mayer, el arquitecto Marcelo Mayer y el constructor Walter Bruquetas que, tras permanecer algunos días detenidos, recuperaron su libertad.
Martes, 31 de julio de 2012