“Expropiar no es la solución de fondo, tenemoscoincidencia en el gran déficit habitacional pero la solución es un proyectointegral, no la expropiación”, afirmó durante una entrevista radial el senador Gustavo Canteros.
“Debemos acatar la decisión de lajusticia, acompañar a la gente que está allí que tiene necesidades y buscar unasolución integral”, opinó el legislador maximo referente de Proyecto Corrientes.
“Una solucion integral y bienplanificada va a generar fuentes de trabajo y va a movilizar la economíainterna de la provincia”, señaló, al declararse contrario a la simpleexpropiación de la que dijo “para qué sirve expropiar si no tenemos el dineropara construir”.
En el trascurso de la entrevistaagregó: “Si pretendemos solucionar todo con la expropiación nos estamosequivocando. La solución es el envío de fondos el urgente reinicio de tareasdel INVICO y consolidar el padrón defamilias necesitadas de vivienda. Mientras tanto debe haber un acompañamientode parte del Estado, de la familia, no de los actores individuales”, indicó.
“Terrenos hay existen y haypropietarios privados dispuestos a venderlos. Se puede encarar el tema conprogramas de autoconstrucción, ayuda mutua o un sistema de cooperativas, porejemplo. Además hay una búsqueda de reactivación del INVICO”, reflexionóCanteros el dialogo radial donde se abordó esta problemática que ocupa ypreocupa a distintos estamentos de la comunidad correntina.
“Sucede que hay una postergaciónde parte del gobierno nacional para con nuestra provincia, en todos lossentidos, no sólo habitacional, también en materia de infraestructura”, concluyodiciendo el representante de ProyectoCorrientes.
“Es una provincia castigada-añadió a continuación- Necesitamos una solución, y esta solución viene condinero, tengamos o no terrenos”.
Viernes, 27 de julio de 2012