La próxima semana la gestión municipal de Camau Espínola realizará las primeras jornadas de lactancia materna, en el marco del Programa Municipal de Lactancia Materna. Las actividades programadas se desarrollarán desde el 1 al 7 de agosto, en línea con la semana mundial de la lactancia materna, con el lema “Comprendiendo el Pasado-Planificando el Futuro”.
Las actividades proyectadas por la Secretaría de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Corrientes en la semana de la lactancia materna se plantearán por siete jornadas, del 1 al 7 de agosto.
Se conmemorarán así los 10 años de la estrategia mundial para la alimentación del lactante y niños pequeños desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF.
El objetivo es brindar información y fomentar la lactancia como alimento fundamental para el desarrollo de los niños.
En rigor, será la primera vez que la Comuna conmemorará la semana de la lactancia, con diferentes actividades integradoras y acompañada por diversas instituciones que ofrecerán sus aportes.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES:
Miércoles 1 de agosto
En la Sala Adolfo Mors, desde las 9:30 hasta las 10:30.
Apertura a la “Semana Mundial de la Lactancia Materna” en conferencia de prensa, con participación de personal de gabinete de la gestión municipal; Concejales; Directores de los Salones de Asistencia Primaria de la Salud (SAPS); Directores de los Centros de Integración Comunitarios (CIC); Directores de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), Mitaí Rogas; personal del Centro Integral para el Discapacitado (C.I.P.E.D.) y equipo de salud en general.
Exposición al público de posters, cuadros, dibujos y pinturas realizados por los niños en los SAPS y de los CIC; en el Salón Adolfo Mors.
Jueves 2 de agosto
Entrega de folletos y moños alusivos en el Hall de la Facultad de Medicina, U. N. N. E., por la mañana y en la Universidad de la Cuenca del Plata, en las carreras de Nutrición y Psicología, por la tarde, también en el Instituto Ángela I. Llano sito en calle La Rioja y Pellegrini y por la noche a los alumnos de la Tecnicatura en Agentes Sanitarios.
Viernes 3 de agosto
Desde las 9 hasta las 12:30.
”Primera Jornada de Lactancia Materna Municipal” destinada a Agentes Sanitarios y personal del equipo de Salud Municipal, además a los agentes territoriales de los CIC.
Sábado 4 de agosto
A las 11. Suelta de globos, entrega de folletos y moños con personal del equipo de Salud y de los CIC en la Plaza Vera.
Domingo 5 de agosto
Jornada recreativa para toda la familia “Tortas fritas, teta y chamamé”, en Costanera Juan Pablo II. Participarán los cantantes del “Coro de los sueños”, “Sueño de Luz” y conjuntos folclóricos, compartiendo con los presentes, torta frita y mate cocido.
Lunes 6 de agosto
Caminata por la mañana, con los niños de los Mitaí Roga (CDI), con pancartas, globos y carteles a favor de la teta por calle Junín, repartirán folletos, moños y suvenires a los transeúntes.
Martes 7 de agosto
Desde las 8 y hasta las 12.
“Amamantamiento: prioridad de todo el mundo”, primer modulo del primer curso de 18 horas organizado por la municipalidad, destinado al Equipo de salud de los SAPS.
Durante toda la semana participaremos de charlas en diferentes medios de comunicación promocionando ésta celebración mundial.
Viernes, 27 de julio de 2012