A días de la convocada reunión del Comité Ejecutivo del Partido Liberal, que debía realizarse este lunes 30 de julio, la presidenta del PL, Josefina Meabe de Mathó, suspendió el encuentro y lo postergó un mes. En tanto la Justicia Federal con competencia electoral, dispuso una audiencia de partes en pos de una conciliación entre la senadora nacional y el candidato a gobernador Pedro Cassani, como referentes de los sectores en pugna por la fecha de las elecciones internas y la renovación de autoridades.
“Resuelvo suspender la reunión del Comité Ejecutivo convocada para el día lunes 30 de julio de 2012 a las 10 hs.”, dispuso la presidenta del PL, según reza la resolución que envió a los miembros del comité.
El estado de la causa judicial que se encuentra en trámite ante el Juzgado Federal de Primera Instancia, Secretaría Electoral de Corrientes iniciada por Meabe ante la autoconvocatoria del cassanismo antes de la fecha prevista para la reunión del comité, es el principal motivo de tal decisión, como argumenta la presidenta en el comunicado de prensa.
Es que Meabe entiende que “el mencionado proceso judicial se encuentra en trámite, sin que hasta la fecha hubiere recaído sentencia definitiva”.
Y también, que en la mencionada causa se dictó el 26 de junio de este año, por Resolución Nº 17/12 una medida de no innovar “hasta tanto recaiga sentencia definitiva, ordenando a los miembros del Comité Ejecutivo allí identificados, que se abstengan de realizar acto alguno”, que “se halla firme y consentida”.
Además, señala que “a la fecha, la Justicia federal no ha dictado sentencia definitiva sobre el fondo de la cuestión y en consecuencia la medida cautelar de no innovar se encuentra vigente”.
Por todo ello y “ante la inminencia de la fecha dispuesta para la reunión de Comité Ejecutivo (30 de julio de 2012) y la imposibilidad procesal real de que en el lapso de tiempo que queda hasta la misma pudieran cumplirse los actos procesales que prescribe la normativa referida, existiendo una medida cautelar vigente”, Meabe entiende que “corresponde suspender la reunión de Comité Ejecutivo convocada”. Y así lo hizo.
En tanto, confiada en que “la Justicia resolverá la causa en forma inmediata” y que como titular de la fuerza urgirá una resolución, también entiende que “corresponde efectuar una nueva convocatoria a reunión de Comité Ejecutivo, dejando transcurrir un tiempo prudencial para que inter tantum la Justicia pueda expedirse”.
Así convocó a un nuevo encuentro del órgano partidario para el jueves 30 de agosto de 2012 a las 10, en la sede del Partido Liberal de la capital.
Según reza el texto resolutivo, el orden del día para dicho encuentro incluirá la convocatoria a la Convención General partidaria “a los efectos de declarar la necesidad de la reforma de la Carta Orgánica”.
Viernes, 27 de julio de 2012