El edil oficialista dentro del Concejo Deliberante de capital salió al cruce de las últimas declaraciones del senador Sergio Flinta. El edil reprochó los dichos del funcionario y consideró que "no puede plantear la expropiación de terrenos en Santa Catalina cuando hay una causa federal en curso". "Debería ser más atinado y ponerse a trabajar. Es lamentable que diga eso un senador", pronunció el Concejal.
Cabe resaltar previamente, que el senador Flinta al igual que su colega radical Noel Breard, presentarán en próximas sesiones,una solicitud para apuntar a los terrenos de Santa Catalina, hoy en manos del municipio capitalino. En este sentido, el funcionario calificó la operación: “En términos de seguridad jurídica, es preferible tramitar la expropiación de un espacio público que el de uno privado”.
Sobre estas recientes declaraciones, el concejal Jaime Gálvez, al ser consultado por el móvil de FM puerto del Sol 98.5 expresó su disconformidad y argumentó porqué son vergonzantes los dichos del Senador.
Es una cosa grave. Porque está desconociendo una causa judicial. Una medida de no innovar dictada por un juez federal. Todos los argentinos conocemos de las luchas de los organismos de derechos humanos, y justamente, en Santa Catalina, esta medida judicial, plantea que no se puede tocar nada hasta que el gabinete forende-antropológico argentino dictamine si hay o no restos de compañeros desaparecidos enterrados en este lugar.
Por lo tanto, es vergonzoso que un senador provincial, alguien que se diga de la democracia, más allá de la necesidad habitacional que lo tiene que resolver el gobierno provincial, venga a plantear que se expropien terrenos cuando hay una causa federal y una medida en curso", determinó Gálvez.
Y agregó: "Está tirando la búsqueda y la lucha de muchos años de organismos de derechos humanos. No se consideran a las víctimas y a sus familiares. Debería ser más atinado a la hora de habalr y dedicarse a trabajar. Y no a especular con este tipo de cosa. Me parecen lamentables las delclaraciones del senador Flinta de venir con una idea oportunista, de plantear la expropiación sobre un terreno donde hay una investigación en curso por los derechos humanios en la Argetina", concluyó.
Jueves, 26 de julio de 2012