El proyecto fue entregado a la Comisión de Economía y hacienda ante ambas cámaras. Donde en su artículo primero requiere amparar beneficios de titulares de cajas de ahorro y cuentas corrientes en el Régimen de Monotributo Social mientras cumplan sus requisitos.
"Con este proyecto estamos apoyando la bancarización de los ciudadanos que viven en los barrios con altos índices de pobreza y generamos oportunidades para que desaparezca el otorgamiento subsidios sólo por decisiones políticas, favoreciendo a los amigos de siempre y no a los que realmente los necesitan", sostienen los legisladores.
"Si queremos que la economía sea transparente en todos los estratos sociales tenemos que impulsar proyectos de esta índole que servirán para depositar el pago de subsidios sociales (ejemplo asignación familiar por hijo) y generar oportunidades de trabajo a todos los ciudadanos sin necesidad de rescindir de las facilidades sociales que el Estado tiene obligación de brindar", señalan.
El iniciativa pretende "incluir" a los ciudadanos de "escasos recursos" en el circuito bancario mediate el Estado con políticas del orden nacional y cualidad "sensible a las demandas sociales".
Miércoles, 25 de julio de 2012