Este miércoles ingresaron a la provincia los equipos y competidores provenientes de Misiones donde comenzó el “desafío litoral”. El acompañamiento de ambulancias y equipos médicos están dispuestos en cada localidad que visite la competencia.
El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Emergencias Sanitarias y hospitales del interior acompaña la competencia Rally Dakar Series “Desafío Litoral” brindando apoyo y cobertura médica a los participantes. Desde este miércoles y hasta el viernes, el evento deportivo de trayectoria internacional pasará por distintas localidades de la provincia y finalizará en la ciudad de Resistencia, Chaco.
El director de Emergencias Sanitarias, Gustavo Imbelloni informó que el apoyo es con ambulancias y equipos paramédicos coordinados por los directores de los distintos hospitales que están en el trazado de la carrera, “es una competencia que tiene trascendencia nacional e internacional por la características de los equipos y competidores”.
Será una cobertura importante por el recorrido que tiene y este miércoles ya está implementado el dispositivo de salud con las ambulancias de la ciudad de Virasoro, teniendo en cuenta que el Rally tuvo su inicio en Misiones. Para el jueves la cobertura estará a cargo del hospital de Bella Vista, lugar que será una de las sedes y se instalará el campamento.
Luego en la ciudad de Goya, el director del hospital dispondrá los móviles y la cobertura, siempre en forma coordinada con la organización del evento. El rally también pasará por Colonia Tatacuá, donde serán acompañados por las ambulancias del hospital zonal de Saladas, culminando la competencia del día en la ciudad Capital, en la Costanera Sur, instancia en que estará cubierta sanitariamente por la Dirección de Emergencias.
Para el día viernes, la largada será desde la localidad de San Luis del Palmar, pasando por Lomas de Vallejos y llegando a la localidad de Saladas para finalizar la competencia en el territorio provincial. La cobertura en este último recorrido estará a cargo de la DES 107 y los hospitales locales.
Imbelloni destacó la disposición del Ministerio de Salud Pública en este tipo de competencias. No obstante aclaró que los equipos cuentan con un sistema de cobertura para todo el recorrido del trayecto y desde la Provincia se aporta el apoyo local, tanto para el traslado, como en la atención en caso de que suceda alguna incidencia o hecho desafortunado.
Miércoles, 25 de julio de 2012