Para esta tarde está prevista la primera sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados tras el receso invernal. El primer tema que analizará dicho cuerpo legislativo prevé la modificación del periodo de licencia por maternidad para los agentes femeninos.
El proyecto llega con media sanción del Senado.
Sin embargo, está previsto que Diputados avalen dicho expediente pero con modificaciones. Por ello, en caso de ser aprobado, regresará a la Cámara alta para que dicho cuerpo legislativo analice los cambios incorporados.
El proyecto de ley prevé extender el periodo de licencia por maternidad al personal femenino de la administración pública provincial a 180 días. La misma comenzará a contarse a partir de los siete meses de embarazo, que se acreditará mediante la presentación del certificado médico.
La iniciativa también establece que el término de licencia podrá modificarse por algunos casos: nacimientos múltiples - dos o más niños - 190 días corridos que se ampliará a 200 cuando sean prematuros; si se produjera defunción fetal, entre el séptimo y noveno mes de gestación, se otorgarán 60 días, sin perjuicio de otros que podrán acordarse por enfermedad; si la defunción fetal se produjera entre el cuarto y sexto mes de gestación se otorgarán 30 días; y si se produjera la interrupción del embarazo, antes de los tres meses, se podrá conceder hasta 15 días.
Miércoles, 25 de julio de 2012