Un total de 22.000 personas se anotaron para el primer sorteo que otorgará las primeras viviendas del Plan PROCREAR, que se realizará hoy a través de Lotería Nacional.
Desde que se lanzó el plan el pasado 12 de junio las sucursales del Banco Hipotecario atendieron en todo el país a un total de 60.000 personas que solicitaron turno a través de la ANSES, para informarse sobre los detalles de los nuevos créditos hipotecarios.
En esta primera etapa el requisito necesario para participar del sorteo es contar con un terreno propio para poder llevar adelante la construcción de la vivienda.
Los 22.000 individuos que se anotaron para el sorteo que se realizará hoy fueron aquellos que, luego de asistir a las charlas informativas, completaron el formulario con datos que daban constancia de la tenencia del terreno, según indicaron fuentes oficiales a Télam.
La fuentes recalcaron que “el hecho de haber sido elegido en el sorteo no garantiza la efectiva obtención del crédito, el cual estará sujeto al efectivo cumplimiento de las políticas crediticias del programa en un plazo de 90 días corridos desde la publicación de los resultados”.
Quien no logre acceder al crédito en el primer sorteo podrá anotarse para el próximo que se realizará en agosto, en fecha a determinar.
Asimismo la ANSES continuará otorgando turnos informativos del Banco Hipotecario.
En cuanto a las líneas de crédito del plan, para los que ganan menos de 5.000 pesos por mes la tasa de interés será de 2% anual durante los primeros 5 años y luego un 4%, con un monto máximo de $200.000.
A las familias que se le otorgue un préstamos por $200.000 dentro del ítem anterior, la cuota será de alrededor de 744 pesos mensuales, según se indicó.
Viernes, 20 de julio de 2012