Diez minutos después de recibir la llamada al 107, la ambulancia perteneciente a la Dirección de Emergencia Sanitarias llegó al lugar de la tragedia, según señalaron hoy autoridades sanitarias.
De acuerdo a los registros y el informe de la Dirección de Emergencias Sanitarias enviado al Ministro de Salud Pública, a las 02.35 de la madrugada de hoy se notificó sobre el siniestro del incendio ocurrido en el Barrio Itatí a través de un llamado anónimo al 107 (Emergencias Sanitarias), tras lo cual se dio aviso a la ambulancia que llegó a las 02.43 al lugar del hecho.
Tras registrarse agresiones por parte de un grupo de personas, el móvil informó a la Policía de la Provincia y quedó apostado a tres cuadras del lugar del hecho, en Av. Armenia y Chacabuco, hasta las 03.49 ante la necesidad de eventuales traslados.
A las 03.23, entre tanto, otro móvil de Emergencias Sanitarias trasladó al paciente Fidel Arce, con quemaduras en parte de su cuerpo, desde el Hospital Ángela I. de Llano al Hospital Juan Ramón Vidal donde permanece internado. Cabe aclarar que el traslado se realizó debido a que es en el Hospital Vidal donde se atiende a pacientes adultos quemados.
Accionar ante una emergencia
Según informaron desde la cartera sanitaria, una vez que una persona se comunica al servicio de Emergencias Sanitarias de la Provincia ante un hecho, el llamado queda registrado en una planilla, inmediatamente se contacta a las ambulancias en servicio y la más cercana al lugar es la que concurre.
Cuando el móvil sanitario arriba, lo comunica por radio al 107, donde registran la llegada de la ambulancia y comunica su accionar, así como también el tiempo de permanencia en el lugar. “Todo queda registrado, realicen o no traslados”, puntualizaron.
Viernes, 20 de julio de 2012