Desde las 9.30 los delegados de la UTA interrumpieron el acceso a la Terminal como medida de apoyo al paro nacional. Sólo se permitió la entrada de los servicios que llegaron por la mañana de Retiro y pueden acceder también los colectivos que vienen del interior de la provincia.
Por el paro nacional de la Unión Tranviaria AutomotorLa terminal de Corrientes “Los empresarios no contemplaron los pedidos de los trabajadores y por ello no se llego a ningún acuerdo y se decreto un nuevo parto general”, expresó Rubén Suárez, secretario general UTA Corrientes, en declaraciones realizadas a Radio Dos. “La medida alcanza a todos los servicios de larga distancia”, especificó.
Aún así, se informa que todos aquellos servicios que han partido desde las terminales nacionales hacia la provincia y que están en ruta o próximos a llegar, llegarán a destino como estaba programado. “Los familiares que están esperando en la terminal pueden estar tranquilos porque los servicios que salieron antes de las 12 llegarán en forma normal y como está previsto”, explicó Suárez.
Las negociaciones a nivel nacional – según señaló el secretario de UTA Corrientes – “están muy trabadas y no salieron los colectivos después de las 12, ni tampoco lo harán durante el día”.
En Corrientes la situación es similar a la nacional, el paro total de micros alcanza únicamente a los de larga distancia, no a los de corta y media distancia.
Jueves, 19 de julio de 2012