La Policía debió intervenir. Ocurrió ayer pasado el mediodía y el paseo público quedó con residuos por doquier.
Un nuevo y lamentable episodio protagonizado por jóvenes estudiantes ocurrió ayer pasado el mediodía en la plaza Juan de Vera, cuando dos amplios grupos de diferentes escuelas se lanzaron en un ir y venir de insultos, cánticos y hasta se arrojaron piedras.
El hecho ocurrió cerca de las 13 y al ver el alboroto, personas que transitaban por la zona decidieron llamar a la Policía la cual debió intervenir para calmar los ánimos de los desbordados adolescentes.
Como es habitual, el espacio público es el preferido para los alumnos al salir de clases en ambos turnos pero ayer la presencia fue aun más masiva ya que se acercaron a festejar el fin de las clases y el inicio de las vacaciones de invierno.
Al parecer el encuentro ya estaba planeado, ya que al lugar se acercaron con banderas con la inscripción de su promoción, en este caso se pudo observar que se trató de los colegios Liceo, Nacional e Hipólito Yrigoyen, aunque los alumnos de este último no participaron de la gresca.
Un grupo de efectivos policiales en moto debieron subir a la plaza para pedir a los jóvenes tranquilidad y con la intención de que despejen la zona ya que impidieron el paso a los transeúntes que circulaban por la zona.
El fotógrafo de época fue insultado por algunos estudiantes cuando pretendía tomar las fotografías del hecho. Y así también otras personas que pedían a los revoltosos que se calmen y vuelvan a sus hogares.
No hubo detenidos pero la plaza quedó convertida en un basural ya que además arrojaron algunas hojas de carpetas y todo tipo de residuos, entre ellos botellas y bolsas de plástico.
Sábado, 7 de julio de 2012