Cavenaghi contó que Almeyda lo llamó y que ahí aprovechó para prevenirlo, ya que “lo que nos pasó a nosotros se lo pueden hacer a él en cualquier momento”. Cavenaghi habla de traición, así, traición a secas. Ya de vacaciones y analizando ofertas, lo único que el goleador ahora tiene entre ceja y ceja es a Daniel Alberto Passarella. “Al club lo dirige quien no tiene que hacerlo”, asegura y también lamenta, esta vez en carne propia, que “a varios ídolos o figuras de River les terminan cerrando las puertas, porque no se manejan bien y hacen todas las cosas al revés”.
De revés en revés viene esta novela. Aunque el Torito diga que ya no volverá a tocar el tema, su desprolija salida (y la del Chori, claro) estará latente en el Mundo River. Como alguna vez sucedió con Ortega, el “Cavegol” podría convertirse en un grito de guerra si los resultados mañana no acompañan. Y ahí, entonces, quien pagaría los platos rotos por la decisión tomada no es otro que Almeyda. “Lo único que le dije a Matías es que se cuide de las personas que lo rodean, ésas que primero te palmean y después de un tiempo hacen de cuenta que ni te conocen. Le dije que mire hacia todos los costados porque lo que nos pasó a nosotros se lo pueden hacer a él en cualquier momento”, disparó el ex capitán en Mitre.
Esta cruda recomendación, al mismo tiempo, desnuda la noticia de que el Pelado finalmente se pudo comunicar con el Pichichi de River en la B Nacional. “Me llamó y le deseé suerte para lo que viene. Valoro muchas cosas suyas y no me voy a quedar simplemente con esta decisión”, reconoció Cavenaghi, aunque tampoco logró ocultar su tristeza por el desenlace y las formas con las que se manejó su ex técnico: “Fue todo muy duro, es doloroso enterarse por terceros que te vas de tu casa. La verdad, era la decisión que menos esperaba en mi carrera y no sé quién me cerró la puerta... El que maneja el club es el presidente, pero también puede influir una decisión del entrenador. Fue Passarella el que me trajo y me pidió que lo salve del barco hundido, por eso es todo muy raro”.
Jueves, 5 de julio de 2012