El director general de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la Municipalidad, Ricardo García indicó que las caravanas persiguen a los grupos pequeños.
Entretanto, rige la prohibición de tocar en domicilios particulares. Mañana a las 11 habrá una nueva reunión entre los músicos y funcionarios comunales.
EL DATO
No se tiene novedad sobre Yiyo y Eclip’c que querían una audiencia con el Intendente Camau Espínola.
Los llamados seguidores cumbieros dejaron de tener pertenencia a un determinado grupo tropical y ahora se los puede ver detrás de otras bandas, se-gún precisó el director general de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Corrientes, Ricardo García.
La situación pareciera insólita pero según el funcionario “es un fenómeno que comenzamos a observar después que Yiyo y Eclip’c cesaran con sus actuaciones”, explicó García en contacto con El Litoral.
Dijo además que mañana a las 11 está prevista una nueva reunión que se llevará a cabo en el Palacio Muni-cipal entre los músicos de estas bandas consideradas menores y funcionarios de la Comuna Capitalina.
El tema de los seguidores en las calles correntinas, insistió en que los grupos menores dicen no tener caravanas, pero “estos absorbieron los que seguían a Yiyo y Eclipc”, remarcó.
Explicó además que en ese primer encuentro celebrado el pasado lunes “pusimos de manifiesto cuáles son los inconvenientes puntuales con los seguidores; ellos nos respondieron que no los tienen”.
Pero García dejó en claro que "hay grupos, y a mí me consta que tienen seguidores, incluso pude ver que a través de su red social Mar-celo Ayala -de los Originales- llamaba a las caravanas para que vayan en donde iban a tocar”, aseguró.
En otro orden de cosas señaló que le plantearon algunas alternativas laborales como ser la unificación de cada actuación: “Les propusimos que se junten 4 o 5 grupos y que toquen en un determinado lugar.
Esto les puede significar una buena remuneración, pero se niegan a hacerlo”, des-tacó.
“Acá tenemos el problema con los grupos chicos que absorbieron a los seguidores” resaltó una vez más.
Por otra parte afirmó que “no tengo novedad sobre lo que están haciendo Roberto Yiyo Ibarra y Eduardo Al-varez de Eclip’c. Habían amenazado con salir a tocar si seguía la prohibición y ellos veían que otros actuaban. Quedaron en pedir una audiencia al Intendente Ca-mau, pero hasta donde tengo entendido, nada de eso sucedió”, expresó.
Jueves, 5 de julio de 2012