Con el propósito de brindar contención a todas las familias de Corrientes, el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano continúa recorriendo las localidades y parajes del Interior.
A tales efectos, la Subdirección de Programación y Acción Social de Desarrollo Humano concretó una entrega de recursos de primera necesidad en la ciudad de Mburucuyá.
Tras un estudio de casos y un relevamiento de los reclamos de la gente, el Gobierno Provincial viajó hasta Mburucuyá para atender de manera directa y con celeridad las demandas de los lugareños.
Considerando con prioridad a los hogares en situación de riesgo socio-económico, especialmente aquellas viviendas en condiciones de extrema pobreza, el equipo interdisciplinario de Desarrollo Humano llevó adelante un operativo de asistencia alimentaria para más de 120 familias de Mburucuyá.
Extendiendo la ayuda no sólo a las zonas urbanas sino también a los barrios periféricos y parajes rurales de la mencionada localidad, la comitiva provincial entregó módulos alimentarios provistos de elementos y artículos imprescindibles para la canasta básica de toda familia.
Entre los barrios asistidos, agentes y técnicos de la Subdirección de Programación concretaron el operativo en: Centenario, La Aviación, La Yerba, Itatí y Jesús Misericordioso. Por otra parte, los parajes beneficiarios fueron: Pago Arias y Loma Alta, respectivamente.
“Mi marido perdió el trabajo hace poco así que, esta ayuda nos viene como caída del cielo”, exclamó emocionada una de las agraciadas quien destacó no sólo la asistencia material provista por el Gobierno Provincial, sino también el compromiso humanitario con el que se desenvuelven los asistentes sociales de Desarrollo Humano.
Martes, 3 de julio de 2012