Funcionarios indicaron que gestionarán con Vialidad Nacional para poder realizar obras en la deteriorada calzada central de la arteria de mayor tránsito de la ciudad.El corredor, compuesto por las avenidas 3 de Abril, Ferré e Independencia, presenta grietas y algunos inconvenientes por el gran tráfico vehicular.
Dentro de los proyectos de obras de mejoras viales que tienen en la Municipalidad, se encuentra la intención de mejorar las condiciones de transitabilidad de las bandas centrales del corredor vial General Manuel Belgrano (compuesto por las avenidas 3 de Abril, Ferré e Independencia), las cuales presentan en algunas partes un marcado deterioro de la calzada. Por tratarse de una ruta nacional, la intención municipal es iniciar gestiones con la Dirección Nacional de Vialidad en busca de mejorar la arteria por la que circulan diariamente miles de vehículos de diversos tipos.
Anteriormente la Comuna realizó intervenciones para solucionar provisoriamente las calzadas, pero buscarán arreglos integrales del hormigón.
“Junto a los proyectos de obras viales que tenemos en la Municipalidad, y que abarcan arterias de diversos barrios, también tenemos en carpeta las mejoras de las condiciones de la banda central de la avenida 3 de Abril en su totalidad, la cual se encuentra muy deteriorada en algunas partes”, señaló a El Litoral el director de Mantenimiento Vial de la Municipalidad, Pedro Gómez Samela.
Para la realización de las labores, la Comuna iniciaría conversaciones con la entidad nacional encargada del mantenimiento de la arteria. “Como se trata de una ruta nacional, vamos a buscar gestionar con Vialidad Nacional la posibilidad de realizar obras de mejoras”, añadió el funcionario municipal.
Anteriormente la Municipalidad hizo obras sobre el corredor vial con el propósito de arreglar los problemas de deterioro de la calzada. “En su momento hicimos trabajos como sellado de juntas y arreglo de algunas partes dañadas. Pero a lo que apuntamos ahora es realizar mejoras integrales del hormigón”, señaló Gómez Samela.
La avenida 3 de Abril sufrió algunas modificaciones en lo que va de la actual gestión municipal, mediante la instalación de semáforos de tecnología LED y fuentes de energía solar, carteles informativos en algunos puntos claves del tránsito vehicular, la construcción de dársenas de giro en la intersección con algunas calles y la apertura de nuevos cruces como los de las calles San Juan, Tucumán y Paraguay, otorgándoles otra fisonomía a la arteria.
Asimismo, buscarán instalar cámaras de seguridad en los cruces del corredor vial General San Martín con avenidas como Chacabuco, Artigas y en los accesos al puente interprovincial y en la rotonda de la Virgen de Itatí.
Lunes, 2 de julio de 2012