Viernes, 11 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
CON EL OBJETIVO DE PREVENIR SINIESTROS VIALES
Costanera Sur: la Comuna capitalina restringe uso de algunos rodados
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 30 de junio de 2012

Inspectores de Tránsito tienen instrucciones de impedir el paso de personas que utilicen rollers, skates y en algunos casos bicicletas.

La Costanera Sur se transformó en uno de los centros de concentración predilectos de los capitalinos. A diario se observan familias enteras realizando algún tipo de deporte u otras actividades recreativas. Para evitar siniestros viales, el Municipio capitalino desarrolla una serie de medidas preventivas que van desde la advertencia de andar en rollers con los elementos de seguridad necesarios para la práctica de este deporte, a la restricción de uso de bicicletas en algunos sectores de la avenida Juan Pablo II.
Desde el Ejecutivo municipal informaron a época que las restricciones en la utilización de algunos rodados en el Costanera Sur tienen como objetivo la prevención de siniestros viales.
La secretaria general de Gobierno, Cecilia Custidiano, señaló que en el caso de los rollers y skates se rigen por las leyes nacionales de seguridad vial. “Instruimos a nuestros inspectores de Tránsito para que insten a las personas que usan este tipo de medios a usar indumentarias que tengan algunas cintas reflectarias”, dijo la funcionaria.
“Somos conscientes de que la utilización de estos rodados están en creciente, pero decidimos hacer una campaña de prevención ya que la ley nacional no contempla estos medios -por los rollers, skate-. La Costanera Sur es un lugar en el que transitan muchos automóviles y motocicletas, por tal motivo no queremos que haya siniestros viales”, aseguró otro funcionario vinculado al área de Tránsito que prefirió preservar su nombre.
Otra de las medidas preventivas que tomó el Ejecutivo municipal es reducir la velocidad máxima en la avenida Juan Pablo II. Cuando en la mayoría de las avenidas es de 60 Kilómetros por hora, en este punto de la ciudad es de 40.
“Estamos trabajando para mejorar los servicios. Sabemos que muchos nos solicitan señalizar una zona para la práctica de estos deportes. Por ahora decimos regirnos por las normas nacionales de tránsito con el fin de evitar siniestros. Además, estamos elaborando un proyecto ambicioso para estas disciplinas deportivas”, aseguró la Secretaria General de Gobierno.

Otra pista en la ciudad
Los amantes de los skates, rollers y bicicross tendrán la posibilidad de tener un espacio específico. A través de un proyecto de Ordenanza impulsado por la concejal Blanca Zarza, el Ejecutivo Municipal tiene la firme intención de construir una pista de skate en el parque Mitre de esta ciudad.
Es más, el intendente Carlos Mauricio Espínola ya mantuvo contacto con el presidente de la Asociación Argentina de Skate, Martín Pibotto. El objetivo del Jefe comunal es interiorizarse en los modelos de pistas existentes en el país para luego bajar uno de similares características en esta capital.
La concejal Zarza señaló a este medio que alrededor de 200 jóvenes practican diariamente skate y bicicross en las calles y plazas de la ciudad. A ellos se suman más jóvenes que en los últimos años empezaron a utilizar nuevamente el patín en la línea de roller.
La edil justicialista comentó que estos grupos circulan junto a autos, motos, bicis y peatones, algo que, tal como ellos mismos expresan, los expone a posibles accidentes.
Además, aseguran que en el parque Camba Cuá está emplazada la única pista de skate de la ciudad, la que se ha visto superada por el transcurso del tiempo y el crecimiento de la actividad.
“Pretendemos con este proyecto incentivar la actividad deportiva y dejar de lado los perjuicio que hay en esta actividad”, concluyó Zarza.


Sábado, 30 de junio de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com