La reciente edición de loscorsos barriales itinerantes reunió a miles de personas en cada uno de los sectoresque visitaron. Esta mañana organizadores y representantes de comparsas sereunieron para realizar un balance de lo que pasó, y poner en marcha laorganización para el próximo año.
Esta mañana se llevó a cabo una reunión entre personal de la Subsecretaríade Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Corrientes yrepresentantes de las comparsas y agrupaciones que participaron de loscarnavales barriales. El objetivo fue realizar un balance de la edición 2012 ycomenzar a trabajar en los lineamientos generales para el próximo año.
El encuentro tuvo lugar en las dependencias municipales de Punta Tacuara, dondese acercaron representantes de las 31 comparsas y agrupaciones que participaronde la fiesta carnestolenda 2012.
En la oportunidad, los dirigentes agradecieron el esfuerzo de la gestión de‘Camau’ Espínola, que hace 3 años trabaja en la realización de la fiesta con eleje en el crecimiento de la expresión popular. Vale destacar que este año másde 25 mil personas concurrieron a cada corsódromo.
Entre los puntos que fueron destacados por parte de la organización se resaltóel notorio crecimiento que mostraron las comparsas, así como la responsabilidady el compromiso puesto de manifiesto por dirigentes y comparseros.
El martes 3 de julio habrá un nuevo encuentro en Punta Tacuara a las 10, paracomenzar a trabajar sobre algunos puntos primordiales, entre los que seencuentra el reglamento que, vale recordar, tuvo importantes cambios el últimoaño.
Se espera que el próximo año los corsos itinerantes vuelvan a brillar con elpropósito de fortalecerse como un atractivo turístico para la ciudad.
Jueves, 28 de junio de 2012