Hoy se realizó una reunión entre diferentes organismos para establecer un protocolo de actuación para el resguardo de los feligreses que realicen la tradicional caminata entre los dos pueblos. Se habló de trabajos en matarias de seguridad vial y salud principalmente.
El encuentro se produjo en la Municipalidad de Itatí al mediodía. La peregrinación desde San Luis del Palmar hasta la Basílica se llevará a cabo entre los días 13 y 18 de julio próximos.
Estuvieron presentes el Intendente de Itatí Cesar Torres y funcionarios y concejales de la localidad, además del Rector de la Basílica de Itatí Prebístero Hugo Rubén Camino. También participaron representantes de de la Policía, autoridades del Ministerio de Salud Pública, de Defensa Civil, de la Prefectura Naval Argentina y de la Gendarmería Nacional.
En la reunión delinearon el accionar a desplegarse, se plantearon algunas inquietudes y otros aspectos en lo referente a la seguridad y salud principalmente, estando previsto en días sucesivos seguir con otras rees de coordinación para tan importante peregrinación.
Martes, 26 de junio de 2012