El director general de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Corrientes, Ricardo García, informó sobre un operativo realizado en una supuesta fiesta privada que había sido organizada vía la red social Facebook. Actuó Municipio, Policía, Tránsito y hasta Asuntos Juveniles.
El director general de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Corrientes, Ricardo García, dialogó con la mesa periodística de radio Dos y se refirió al megaoperativo que debió realizar en la madrugada del sábado, durante más de tres horas en una quinta que tenía clausuras previas y hasta una denuncia penal en contra del propietario de la misma.
“Nuevamente tuvimos que asistir a Coronel Pringles al 2400 por denuncias de vecinos. Allí realizaban una fiesta que estaba destinada a menores de 18 años, la gran mayoría de ellos en preocupante estado de ebriedad. Esto motivó al pedido de colaboración de la Policía y el acompañamiento de la dirección de Asuntos Juveniles. También tuvimos que llamar a Dirección de Tránsito porque queríamos medir la graduación alcohólica de los chicos”, explicó el funcionario.
En ese sentido, García contó que los agentes confirmaron que algunos adolescentes llegaron al nivel máximo que marca el alcoholímetro, 90 grados, cuando el máximo permitido para poder conducir llega a los 50. “No podían manejar así y debieron secuestrarles los vehículos”, añadió.
Asimismo, informó que la persona que alquiló el lugar estaba muy alterada, carecía de permiso municipal y hasta habría ocasionado inconvenientes. “Lo grave es que alguno de los chicos que estaba en el lugar fue agredido por quien decía que era el padre de quien organizaba el evento. Fue una invitación que se disfrazaba como cumpleaños y que se realizaba a través de redes sociales y mensajes de texto”, finiquitó.
Lunes, 25 de junio de 2012