Según las precisiones del director del área de Emergencia del Hospital, Alfredo Revidatti, la cifra se redujo a 27. Es menos de la mitad de los que habían ingresado el fin de semana pasado, cuando el número superó los 70.
El director asociado del Hospital Escuela, Alfredo Revidatti, habló con el móvil de una emisora local en la mañana de este lunes y confirmó que durante el fin de semana el mencionado nosocomio bajó de manera considerable el número de accidentados que recibió en el sector de emergencia a 27.
La triste comparación tiene lugar teniendo en cuenta el número de personas que de manera desafortunada llegó a la guardia del lugar después de sufrir algún accidente de tránsito durante el fin de semana pasado. En aquella oportunidad, el número superó los 70 y más de 50 de ellos se trasladaba en motocicletas.
El director del Hospital Escuela agregó que hasta el pasado 21 de mayo el total de accidentados que ingresaron al nosocomio superó los 1.500. “En total en lo que va del 2012, hasta el 21 de mayo pasado, recibimos 1.558 víctimas de accidentes de tránsito, la mayoría protagonizados por motociclistas”, resaltó.
Vale mencionar que desde distintas áreas gubernamentales se vienen llevando adelante una serie de operativos con el fin de concientizar a la población del uso de las medidas de seguridad. En el caso de las motocicletas, es obligatorio el uso de casco en el conductor y el acompañante, mientras que para aquellos que se trasladan en vehículos, se recuerda que el uso del cinturón de seguridad, también es obligatorio.
Lunes, 25 de junio de 2012