Desde la Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor, salieron a denunciar la presencia de grupos de pseudo empresas que se dedican a estafar a la gente, mediante el cobro de supuestas deudas con algunas compañías de telefonía celular.
El titular de la entidad, Juan José López Desimoni mencionó la presencia de dos firmas, sobre las que “pensamos actuar con presentaciones legales. Las tenemos perfectamente identificadas y vamos a avanzar sobre casos puntuales”, expresó.
Luego contó la metolodología: “Le envían intimaciones a la gente y hasta le ofrecen la ’facilidad’ de quitarles un porcentaje de una presunta deuda, en caso que abonen de contado.
Por ejemplo le dicen que adeudan 600 ó 700, y les acercan unos cupones mediante los cuales solo pagarán 400 o 450 en efectivo”, relató y añadió que “muchos acceden porque el monto no es tan elevado y a su vez piensan que con ello se quitan un problema de encima”. Recomiendan ante cualquier duda acercarse a la Subsecretaría por Ituzaingó 1050.
Lunes, 25 de junio de 2012