Se trata de Jorge Sosa de 48 años alias “Pata”. Fue hallado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia.
La víctima tenía de 10 años cuando era sometida en la ausencia de su madre. El hecho ocurrió en el 2004, pero fue denunciado en el 2010.
Un mallonero de Empedrado fue condenado 13 años de prisión por abusar de su hijastra de 10 años en un hecho ocurrido en el 2004, pero que recién fue denunciado en el 2010.
Se trata de Jorge Alberto Sosa de 48 años conocido como ‘Pata‘ quien fue hallado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia. El hombre declaró en la primera audiencia y dijo que es inocente. Al finalizar el debate antes que se conozcan la sentencia, manifestó: “quiero que se haga justicia”.
El fallo se dio a conocer el último viernes, luego de que cada una de las partes diera su alegato. El fiscal Gustavo Schmitt solicitó de acuerdo a los testimonios y pruebas que se presentaron durante el juicio, la pena de 12 años de prisión.
Tras un breve receso, el Tribunal compuesto por la jueza María Elisa Morilla, secundada por los jueces Eduardo Panseri y Juan José Cocchia condenó a Sosa a 13 años de prisión. El fallo fue celebrado por la víctima quehoy tiene 18 años.
La joven compareció durante el debate. Fue la primera en declarar antes de que se inicie la ronda de testigos. Realizó un extenso relato y explicó con detalles en qué consistieron los abusos que se cometían cuando su madre se ausentaba de la casa.
Recordó que cuando su madre realizaba algún viaje, Sosa abusaba de ella. Citó como ejemplo que en una oportunidad la mamá fue a otra provincia y el acusado la obligó a pasar la noche con él cuando tenía 10 años.
La joven fue sometida hasta que a los 16 años su madre se armó de valentía y al enterarse lo que su hija padecía desde hace tiempo radicó la denuncia y su pareja fue detenida. El mallonero permanece preso en la Unidad Penal N6 de San Cayetano desde el 2010.
La causa
El hecho ocurrió en el 2004 en una casa del barrio Polideportivo de la localidad de Empedrado donde residía Jorge Sosa en compañía de su concubina y la hija de esta, una niña de 10 años.
De acuerdo a la investigación, todo comenzó cuando la víctima le contó a una amiga que fue abusada por su padrastro. Debido al ataque sexual la menor se mostró reacia con el mallonero y empezó a tener problemas de convivencia que la llevó a vivir con su hermana en otra vivienda. Pasó seis años de angustia hasta que su madre se interiorizó de lo que le ocurría y al indagar, la mujer pudo saber que su hija fue sometida por su concubino por lo que recurrió a la Justicia y el hombre fue aprehendido. Tiempo después fue alojado en la Unidad Penal N6.
Lunes, 25 de junio de 2012