Las bocas de expendio con mayor demanda de la ciudad registraron faltantes de la nafta más económica del mercado a pesar de los refuerzos de stock.
Hoy aguardarán por la llegada de los camiones con provisiones para normalizar la venta de cara al paro nacional del sector de camioneros del próximo miércoles.
La gran demanda de combustibles del fin de semana secó los surtidores de nafta súper de las estaciones de servicio de YPF de mayor demanda de la ciudad, por lo que hoy esperarán por la llegada de los camiones con provisiones desde las petroleras. A pesar de los refuerzos de stock recibidos durante el viernes y el sábado y luego de los inconvenientes generados por el paro del sector de camiones que afectó el transporte de hidrocarburos, muchos usuarios optaron por llenar sus tanques, lo que ocasionó faltantes en las bocas de expendio más demandadas.
La disponibilidad de hidrocarburos en las estaciones de las demás banderas fue buena, aunque la demanda se concentró en sus playas de abastecimiento.
De recorrida por algunas de las bocas de expendio de mayor demanda de la ciudad, El Litoral corroboró la falta de nafta súper que se registró ayer, sobre todo en las estaciones de servicio de la bandera YPF. En las bocas de expendio de la bandera con mayoría accionaria estatal, ubicadas en las calles 25 de Mayo y Mendoza y la avenida Poncho Verde respectivamente, ayer no contaron con stock de nafta súper y sólo ofrecían el producto premium. El motivo del quiebre fue la gran demanda que se registró entre el sábado y ayer.
Por su parte en la estación de servicio YPF ubicada sobre las avenidas Artigas y Ferré no contaron con stock de nafta súper desde la noche del viernes y ayer dejaron de contar con nafta premium por lo que sólo ofrecían gasoil a los clientes. En dicha boca de expendio hoy aguardarán por la llegada de los camiones con provisiones desde las petroleras para normalizar el stock.
Por otro lado, en las bocas de expendio de Esso, Shell y Oil ayer no se registraron inconvenientes en el expendio de combustibles, aunque contaron con el traslado de la demanda que las estaciones de YPF no pudieron abastecer.
Las faltantes se produjeron a pesar de los refuerzos de volúmenes de hidrocarburos que las estaciones de servicio recibieron durante el viernes y el sábado en compensación de los retrasos ocasionados entre el martes y el jueves por el paro nacional de camioneros.
Según señalaron anteriormente los estacioneros locales, el abastecimiento de combustibles se iba a normalizar el fin de semana luego de los serios inconvenientes que generó el paro de los camioneros en el transporte del combustible.
Además, se espera que entre hoy y mañana sea más fácil conseguir hidrocarburos por la reposición de stock que realicen las petroleras.
Vale destacar que en los últimos días, los clientes de las estaciones de servicio aprovecharon para llenar el tanque de combustibles o cargar todo lo posible de cara a las posibles faltantes que puedan generarse durante el paro nacional que el gremio de camioneros llevará a cabo el miércoles y que tendrá una duración de 24 horas aproximadamente. "Los clientes vienen a llenar el tanque cuando pueden porque no se sabe si va a haber stock durante la semana con los paros de los camioneros", indicaron desde una de las estaciones de YPF consultadas.
Lunes, 25 de junio de 2012