Un vecino observó la maniobra y se acercó a los choferes para hacerlos desistir de su actitud. A cambio recibió todo tipo de insultos e improperios.Era el presidente de la Comisión del Barrio “Víctor Colas”, quien llamó al 911, donde le informaron que no les compete y sugieren que se comunique con la Radio Municipal.
Un insólito hecho sucedió en las primeras horas de ayer frente a la Facultad de Derecho del Campus Univer-sitario, donde tres remiseros “a los tirones”, trataron de retirar un reductor de velocidad colocado sobre avenida Libertad, a la altura de Dardo Rocha, en la mano de acceso a la ciudad. La denuncia surgió del presidente de la Proco-misión de Vecinos del Barrio “Víctor Colas”, Ramón Walter Araujo. “Estaba en la parada esperando el colectivo para ir a mi trabajo cuando a eso de las 6.40, vi a tres personas que trataban, a los tirones, de sacar el reductor de velocidad”, contó Araujo a El Litoral.
Además, es integrante del Consejo Provincial de Seguri-dad Vial.
“Al observar la escena me acerqué a ellos y les pregunté qué hacían. La respuesta no fue para nada amable. Me dijeron de todo, menos que era lindo. Entre insultos e improperios, marqué el 911 y llamé. Para mi sorpresa me respondieron que no tenían injerencia, a la vez que me recomendaron que contactar a la Radio Municipal”.
Precisó que eran tres remises de la empresa Kate, pero aclaró: “Estoy seguro de que él o los dueños de la firma desconocen lo ocurrido”.
Mientras discutan, “apareció en escena un patrullero que entraba a la ciudad y ellos pensaron que venían en mi auxilio y se dieron a la fuga”, relató.
Alcanzó a divisar que los vehículos eran un Chevrolet Corsa, otro un Fiat Uno y el tercero no pudo advertir porque la huida fue muy veloz.
“Nosotros bregamos por la seguridad vial y desde todos los sectores estamos haciendo una política de conciencia”, sintetizó
Después consideró que los remiseros que intentaron quitar los plásticos eran “unos vándalos”.
A su modo de ver, “lo más indignante es que nadie hizo nada. Por suerte no lograron sacar el reductor que es muy importante. Hasta murió una chica allí y ahora disminuyó la cantidad de accidentes”, enfatizó.
“Al regresar a casa, bajé del colectivo y otra vez vi a los mismos remiseros que trabajaban como si nada”, dijo finalmente el vecino.
Viernes, 22 de junio de 2012