Después de una jornada de faltantes de gasolina y el cese de los bloqueos a las plantas, arrancó ayer a la tarde la carga de los camiones de combustible. Estacioneros advirtieron que el reabastecimiento demorará entre 24 y 48 horas. Anoche llegaron los primeros cargamentos y hoy arribará el resto.
La normalización del stock de combustible se producirá entre el sábado y el domingo”, sostuvo anoche el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Empresarios del Combustible de Corrientes (Cescor), Carlos Gold, en referencia a lo que demorará el reabastecimiento en toda la provincia.
El paro nacional de los ca-mioneros generó graves com-plicaciones en todo el país, y Corrientes no fue la excepción a la regla. Tanto el sector privado como el pública advirtieron que, de continuar, el conflicto amenazaba con paralizar a la mayoría de las actividades.
“No hay combustible en ninguna estación”, aseveró ayer a la tarde Eligio Bernes, propietario del surtidor YPF ubicado en la esquina de Fe-rré y Artigas.
Subrayó que las dificultades para cargar el tanque re-crudecieron durante la tarde y noche de ayer. “Como el pa-ro se levantó, esperamos re-cibir hoy (por ayer) a última hora”, confió Bernes. Por lo pronto, la YPF del Auto-móvil Club Argentino -25 de Mayo y Mendoza- se transformó en la noche de ayer en una de las primeras bocas de expendio en recibir el ca-mión.
“Hay que considerar que desde la planta de Barraque-ras se deben despachar los camiones y concretar la en-trega a unas 300 estaciones de cuatro provincias”, graficó uno de los empresarios consultados.
Por su parte, el titular de Cescor, Carlos Gold, dejó en claro que a partir del cese de los bloqueos por parte del sindicato de camioneros, ocurrido alrededor de las 16, las plantas empezaron a cargar el combustible en los camiones, y al poco tiempo ya salieron los primeros.
“Ahora habrá que tener un poco de paciencia considerando que el abastecimiento fue total”. aseguró Gold, pa-ra además estimar que la normalización demorará entre 24 y 48 horas.
En este sentido, reveló que “se habilitaron horarios de emergencia para avanzar con el reabastecimiento du-rante el fin de semana. Lo que garantiza que la situación mejorará. Igualmente las colas continuarán debido a la cantidad de personas que hoy están con los tanques vacíos”, concluyó.
Viernes, 22 de junio de 2012