Miércoles, 9 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
DESDE UNA CARTA PUBLICA
Obispos de Corrientes remarcan la "imprudencia" del sacerdote fotografiado con una mujer
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 22 de junio de 2012

En su carta a la comunidad correntina, señalan que, a raíz de este hecho y teniendo en cuenta la declaración que el mismo obispo implicado comunicó oportunamente, desean hacer hincapié en cuatro puntos:


El Obispo de Corrientes Monseñor Andrés Stanovnik, el de Santo Tomé Monseñor Hugo Santiago y el de Goya Monseñor Ricardo Faifer , firmaron un comunicado en el cual manifiestan su "dolor por la imprudencia en la que incurrió este hermano", en referencia a las fotos del obispo de Morón, en las que se lo ve con una mujer en la playa.

En su carta a la comunidad correntina, señalan que, a raíz de este hecho y teniendo en cuenta la declaración que el mismo obispo implicado comunicó oportunamente, desean hacer hincapié en cuatro puntos:

1. Ante todo, y teniendo en cuenta dicha declaración, nos duele la imprudencia en la que incurrió este hermano nuestro y cuya propagación mediática, no exenta de interpretaciones tendenciosas, creó desconcierto en muchos fieles.

2. Es oportuno recordar las palabras de Juan Pablo II sobre la virtud de la prudencia: “No es prudente, como se pretende con frecuencia, el que sabe situarse en la vida y sacar de ella el mayor provecho, sino el que sabe construir su vida según la voz de la recta conciencia y según la exigencias de la justa moral”. Y esto vale para todas las personas, y muy especialmente para aquellas fueron llamadas a ejercer una función pública, tanto en el orden civil como eclesiástico.

3. A la persona que le fue conferida alguna autoridad, debe saber que tanto su vida privada como pública, adquiere un carácter ejemplar y modélico y que, por consiguiente, su conducta influye para bien o para mal en la sociedad.

4. Y por último, que la coherencia en la vida personal es un don de Dios y que debemos pedirlo con humildad, sobre todo para aquellas personas que desempeñan responsabilidades de autoridad en la sociedad.



Viernes, 22 de junio de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com