El director de Emergencias Sanitarias, Gustavo Imbelloni, dijo que hasta hoy tienen provisión suficiente las seis ambulancias del servicio. Se espera respuestas del Gobierno Nacional para garantizar el abastecimiento el fin de semana.
El titular de la Dirección de Emergencias Sanitarias (DES), Gustavo Imbelloni, dijo que las seis ambulancias que conforman el servicio tienen provisión suficiente para el día hoy, aunque señaló que se espera una respuesta del Gobierno nacional para saber si habrá abastecimiento durante el fin de semana para las unidades.
Imbelloni explicó que "los choferes del servicio 107 recorrieron ayer y hoy bien temprano las diferentes estaciones de servicio para abastecerse".
El funcionario explicó que la DES realiza diariamente un promedio de 80 traslados y destacó que, "sólo por accidentes, mensualmente hay más de 280 traslados".
Por otra parte, Imbelloni, aclaró que "por el protocolo de emergencia tienen prioridad en el abastecimiento las ambulancias al concurrir en una estación de servicio".
El ministerio de Salud Pública tiene previamente pagado el combustible para garantizar la provisión, pero, por el desabastecimiento en todo el país, podría verse afectado el servicio los próximos días.
Por ello, se espera respuesta del Gobierno nacional sobre la provisión de combustibles para que no se vea afectado el sistema de ambulancias.
Jueves, 21 de junio de 2012