Como una -lamentable- costumbre, cada fin de semana el área de Emergencias del Hospital Escuela "General San Martín" colapsa en atenciones a personas involucradas en siniestros viales.El ministro de Salud, Julián Dindart, señaló que "hay una epidemia de accidentes", a la vez que anunció ampliaciones para el centro de salud.
Como una -lamentable- costumbre, cada fin de semana el área de Emergencias del Hospital Escuela "General San Martín" colapsa en atenciones a personas involucradas en siniestros viales.
Según datos aportados por el director asociado del centro de salud, Alfredo Revidatti, este fin de semana se atendieron a 75 personas por esta causa, número que se convirtió en una de las estadísticas más altas de los últimos tiempos. De las 75, 52 personas heridas se debió por conducir o ir de acompañante en motocicletas, advirtió el profesional.
A raíz de los elevados porcentajes de heridos que ingresan por esta causa, hace instantes, el ministro de Salud, Julián Dindart, anunció ampliaciones para este centro de salud. La inversión rondaría los 2 millones de pesos y abarcaría mejoras en salas comunes, patios y guardias médicas.
“Necesitamos ampliar y mejorar el sistema de salud porque estamos saturados. Hay una epidemia de accidentes, una epidemia social que satura el sistema”, dijo Dindart.
Martes, 19 de junio de 2012