“Hay un montón de proyectos que serán posibles con la ayuda del crédito”, dijo el Gobernador. Aseguró que el destino de los millones requeridos está “aclarado” e instó a los actores sociales a realizar consultas.
El gobernador Ricardo Colombi reiteró que el crédito de 10 millones de dólares del Banco Inte-ramericano de Desarrollo (BID), al que pretende acceder la Provincia, será un subsidio para los municipios, debido a que no es reintegrable.
El mandatario volvió a defender el crédito de 10 mi-llones. “Hay un montón de proyectos que serán posibles con la ayuda del crédito, ya que es un subsidio para los municipios del interior”, di-jo.
Destacó que “muchas localidades pueden mejorar su situación financiera con este crédito”.
Insistió en que “es un subsidio para las comunas del interior” y que “es fundamental para poder avanzar”.
“Entonces cuando noso-tros solicitamos la autorización para pedir créditos para inversión, desarrollo, para asegurar la energía que es esencial, es porque tenemos los fundamentos. Cuando nosotros solicitamos la autorización de empréstitos para el crecimiento, el desarrollo en obras de infraestructura, es debido a que realmente los estamos necesitando”, afirmó.
“Los actores sociales de cada una de las ciudades que se van a ver beneficiadas de-ben tener conocimiento y pueden a través de las cámaras de comercio, de la construcción y de los distintos sectores sociales, consultar a los legisladores cuándo tienen que aprobar un crédito o no, por qué lo hacen o dejan de hacerlo”.
En este sentido, sostuvo que “aquí está claro, más transparencia imposible, es-tas son las obras que se están por hacer, las que se están haciendo y por qué también necesitamos más recursos para hacer obras complementarias”.
Luego consideró que “no encontramos en el camino correcto, sabemos a dónde debemos llegar, y somos cons-cientes con quiénes debemos llegar”.
Lunes, 18 de junio de 2012