Viernes, 11 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
CAUSA VALERIA ROMERO AZAR
Federico Alderete rompió el silencio y pidió perdón a los familiares de Valeria Romero Azar
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 18 de junio de 2012

El imputado declarará el próximo 28 de junio en el juicio. Acusó a la prensa de tergiversar la información y espera el fallo del Tribunal. Dijo sentirse mal por lo ocurrido y pidió perdón a toda la sociedad. “Le pido a Dios poder seguir, sin Valeria, pero continuar al fin”, relató.




Antes de prestar declaración testimonial en el juicio que se lleva adelante en la ciudad de Paso de los Libres por la muerte de la joven Valeria Romero Azar, el imputado Federico Alderete rompió el silencio tras un año y ocho meses al ser entrevistado, en la alcaldía, donde permanece detenido, por una emisora radial. En su relato contó y mantiene la postura de que fue un accidente y acusa que el caso se volvió muy mediática y que algunos medios de prensa han tergiversado información diciendo cosas que nunca han pasado realmente. Pidió perdón a la sociedad, no sólo para sus familiares y amigos sino también para los de la víctima y explicó que tiene varias expectativas con respecto a la sentencia que dictará el mes próximo el Tribunal Oral.
Por primera vez desde que se conoció la trágica muerte de Valeria Romero Azar, ocurrida el 13 de octubre de 2010, Federico Alderete dio una entrevista a un medio local y contó su verdad de los he-chos. Uno de los abogados del imputado, doctor Domínguez Haín, explicó que la autorización fue dada por el Tribunal Oral y la entrevista la realizó el programa “Mi opinión” de la emisora radial 90.1 FM de la ciudad de Paso de los Libres.
En su testimonio, Federico Alderete contó que el día anterior a la audiencia del pasado jueves habló con su familia. “Era una fecha especial ya que se cumplía un año y ocho meses desde que sucedió esto a causa de una negligencia, una irresponsabilidad de mi parte. No tengo más a la mujer que había decidido que esté conmigo el resto de mi vida. Palabras o sentimientos son inexpresables, es difícil, no voy a decir que no estoy mal por la situación que estoy viviendo y en la que he metido a otras personas. No sólo he perjudicado mi existencia sino que he quitado una vida negligentemente, la vida de Valeria. Una persona importante por lo que significó ella como persona, acompañándome en momentos de mi vida, en mi trabajo, en mi carrera, y lo que fue también su pérdida ya que era muy importante para su familia tanto co-mo para la mía. Es muy difícil y no tengo explicaciones lógicas solamente dolor. A través del debate, se está tratando de demostrar lo que por ahí mucha gente no entiende”.
El imputado también dijo que “la causa se ha hecho muy mediática, se han dicho una cantidad de cosas que no vienen a lo que es la causa en sí, se ha tergiversado información y se han dicho cosas que nunca han pasado realmente. Es lo que me tocó a mi, a mi familia, y pido perdón a la sociedad porque, sin duda, Valeria desde que no está hace falta tanto para mí como debe hacer falta a su familia. Ojalá en algún mo-mento Dios me de la oportunidad de explicarles más a fondo, pero hoy por hoy la realidad es ésta, con o sin debate, Valeria ya no está y pase lo que pase en las au-diencias ya no me la va a de-volver”.
Alderete señaló que intentó hablar con la madre de Va-leria, pero primero no se lo permitieron porque estaba incomunicado y luego por orden del fiscal.
Confirmó que prestará declaración en la próxima audiencia y recordó que su primera testimonial fue el 14 de octubre de 2010.
Luego una semana, cuando comenzaron las audiencia, por una estrategia de mis abogados, me aconsejaron declarar al momento de la reconstrucción del hecho.
Allí fue la primera vez que me abstuve de declarar en la primera audiencia para hacerlo en la reconstrucción al final de las testimoniales para esclarecer algunas cosas que se habían dicho y ahora voy volver a declarar para dar mi versión de otros puntos que no están claros.
Federico Alderete dijo que son varias las expectativas con respecto a la sentencia que dictará el Tribunal Oral. “Las expectativas son muchas y la fe que tengo en Dios me permite seguir, sin Va-leria, pero continuar al fin”, finalizó el imputado de la causa en la entrevista que le realizó una emisora.



Lunes, 18 de junio de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com