En Corrientes no hay operadores turísticos que ofrezcan paquetes promocionales para presenciar los Juegos Olímpicos que comienzan el 27 de julio.
Quienes quieran viajar deben abonar aéreos cuyo costo supera los 1.800 dólares, y alojarse en habitaciones que están por encima de los 250 dólares diarios.
Con costos que superan los 5 mil dólares, viajar a las Olimpíadas de Londres 2012 resulta hoy dificultoso para los Correntinos que, al parecer, prefieren reservar el dinero para el Mundial de Fútbol Brasil 2014. Desde las agencias de turismo locales confirmaron que en esta oportunidad no armaron paquetes y que tampoco hay ofertas a nivel nacional. "Es muy arriesgado", dijeron. No obstante, reconocieron que recibieron muchas consultas.
Los elevados costos y la di-ferencia en el valor de la mo-neda disuadieron a los tu-ristas de viajar para ver los Juegos Olímpicos Londres 2012. Así lo explicaron los operadores de distintas agencias de viaje locales, quienes además apuntaron que hoy, a poco más de un mes de la cita deportiva, se registraron muchas consultas y ninguna reserva de pasajes.
Pero esta realidad no sorprendió a los empresarios del rubro ya que habitualmente este tipo de eventos no llaman la atención de los correntinos y ni siquiera de los argentinos. "Para los Juegos Olímpicos de Londres no armamos paquetes porque es muy arriesgado", indicaron desde la firma Quo Vadis y agregaron que las personas interesadas pue-den gestionar viajes a medida. "Nosotros ofreceos pasajes de ida y vuelta y podemos buscar hoteles", explicaron.
Inglaterra es, sin duda, un país atractivo para muchos, pero en la mayoría de los casos las personas optan por visitarlo en temporada baja y así achicar gastos. "Nor-malmente vendemos viajes a Europa en meses como sep-tiembre y octubre", comentaron.
El costo mínimo de un aéreo (ida y vuelta) a Londres es de 1.800 dólares, pero este precio sólo está disponible para quienes lo adquieren con mucha antelación. "Es muy difícil que hoy a tan poco tiempo de los Juegos alguien pueda conseguir es-te valor", marcó el propietario de la empresa Dejavú, Jorge Aguirre y confirmó que recibió innumerables consultas. "El problema es que no hay paquetes a nivel nacional para los Juegos Olímpicos, hay muchas desorganización este año", cuestionó y resaltó que “muchas personas se presentaron con el dinero para comenzar a pagar su viaje y no teníamos nada para ofrecerles".
Costos
Aunque no hay información exacta, se estima que una persona debería invertir unos 5 ó 6 mil dólares como mínimo para estar presente en Londres durante este evento deportivo y esto sin contar las entradas.
No obstante, quienes busquen mejores precios, pueden hallar hoteles económicos. "Londres es caro, por eso hay que pensar en habitaciones dobles a partir de 250 dólares diarios, es decir, unos 1.750 dólares en una se-mana", destacaron los operadores locales. Después comentaron que para comer se debe invertir más o menos 70 dólares por día, esto sería 490 dólares en una semana.
Tal y como sucede en cada localidad sede de este tipo de espectáculos masivos, todos los productos y servicios fueron remarcados en Londres para el período que del 27 de julio al 12 de agosto.
Así, por ejemplo, un hotel cuatro estrellas del Este de Londres (cerca de la sede de los Juegos) encareció su tarifa de 300 a 1.600 dólares.
La opción más económica era (hasta hace un tiempo) la de los hostels, cuyo valor iba desde los 70 dólares, pero estos dejaron de ser una posibilidad semanas atrás ya que actualmente las plazas están cubiertas en un 100 por ciento. Es así que aquellos que a último momento quieran viajar a las Olim-piadas 2012 para presenciar alguna disciplina tendrán que estar dispuestos a desembolsillar importantes sumas de dinero, de otra manera habrá que conformarse con mirarla por TV.
Viernes, 15 de junio de 2012