El jueves 14 de junio, las autoridades del IPS dejarán inaugurada una oficina móvil en el barrio Laguna Brava. El actoserá a las 8:30 y contara con la presencia de vecinos de la zona. “La política de descentralización que viene llevando el Gobierno redunda en beneficios paratodos los jubilaciones y pensionados de Corrientes, estamos más cerca de ellospara poder resolverles los problemas”, aseguró la titular del organismo, Estela Regidor.
Las autoridades del Instituto dePrevisión Social resolvieron habilitar una oficina móvil en la escuela JoséHernández del barrio Laguna Brava, los días jueves de 8: 30 a 12 hs.
Ladescentralización permitió a los jubilados y pensionados ahorrar el dinero deltraslado, ahorra tiempo y no tener que pagar gestores porque el trato esdirecto, sin intermediarios.
“Por pedido delos vecinos y siguiendo con la descentralización que inició el GobiernoProvincial, ponemos en funcionamiento una nueva oficina móvil en la ciudad deCorrientes. En la actualidad todos los meses llegamos a 24 ciudades detodo el interior, tenemos 3 oficinas fijas (Buenos Aires, Mercedes y SantoTome) y 4 oficinas móviles en la Capital: barrio 1000 viviendas, Laguna Seca,17 de Agosto y Laguna Brava que vamos a inaugurar”, comentó la interventora delIPS, Estela Regidor.
La experienciade la descentralización permite a los beneficiarios, o a quienes están encondiciones de jubilarse, poder realizar todos los trámites sin tener quetrasladarse hasta la casa central. En el último año, se duplico el número detrámites que se realizan a través de estas oficinas móviles.
“Tenemos unfuente compromiso en dar soluciones en las visitas que realizamos, ahí radicala confianza de la gente, en la respuesta que siempre le esta entregando lainstitución” sostuvo la funcionaria.
Miércoles, 13 de junio de 2012