Desde el Museo del Bicentenario, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció por cadena nacional un programa de créditos para la construcción de 400 mil viviendas en el lapso de cuatro años.
El programa será un trabajo conjunto entre ANSES y el Tesoro Nacional, y va a contar con un fideicomiso conformado para dar créditos ventajosos para el acceso a la vivienda y al crédito privado, explicó el viceministro de Economía, Axel Kicillof, que tuvo un notable protagonismo durante el evento que encabezaba la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Otra cosa es dar un crédito hipotecario para comprar viviendas, como vimos en estos días, lo que corre el peligro de generar una burbuja inmobiliaria (...) El problema que genera es que le dan más plata a gente que ya tiene viviendas", dijo Kicillof en una clara crítica al anuncio de créditos que hizo el gobierno porteño de Mauricio Macri en estos días.
Se esperaba que hablara el titular de Anses, Diego Bossio, y que luego el discurso de la mandataria fuera transmitido por cadena nacional. No se esperaban las palabras del ministro de Economía, Hernán Lorenzino.
El acto también contaba con la asistencia de integrantes del Gabinete nacional, gobernadores y alrededor de 1500 invitados especiales.
Más info en el sitio de la ANSES.
Miércoles, 13 de junio de 2012